Daniel Scioli consideró "gravísimo" el envío de material bélico a Bolivia

Daniel Scioli consideró "gravísimo" el envío de material bélico a Bolivia

"Esperemos que haya una aclaración", afirmó el embajador argentino en Brasil.

Daniel Scioli se refirió a las denuncias del embajador boliviano contra el gobierno de Cambiemos. Foto de archivo. Daniel Scioli se refirió a las denuncias del embajador boliviano contra el gobierno de Cambiemos. Foto de archivo.
09 Julio 2021

Daniel Scioli habló hoy sobre la denuncia del gobierno de Bolivia contra la administración de Mauricio Macri por la provisión de material bélico durante la crisis política que terminó con la salida del poder de Evo Morales y lo calificó como un hecho "sin precedentes".

"Es un tema gravísimo como fue presentado por el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, así que esperemos que haya una aclaración porque esto es un país que facilitó a través de quien era Presidente nada más y nada menos (Macri), material bélico para lo que luego fue el derrocamiento del gobierno de Evo Morales", dijo el embajador argentino en Brasil, durante una entrevista con radio La Red.

El ex candidato presidencial aseguró que no recuerda un hecho así y agregó que el canciller de Bolivia fue "muy claro y contundente cuando yo lo veía ayer mostrando el listado del material bélico" recibido por el ejecutivo de Jeanine Áñez.

Ayer, el Gobierno de Bolivia denunció la entrega del material de parte del gobierno de Cambiemos, lo que llevó al presidente Alberto Fernández a expresar públicamente su "dolor y vergüenza" en una carta enviada al gobierno boliviano.

La información fue difundida a la prensa por el canciller de Bolivia, quien dio un detallado informe sobre el armamento que el Gobierno de Juntos por el Cambio habría proporcionado a Áñez y recordó que la represión de 2019 tuvo su punto máximo en las llamadas "masacres de Sacaba y Senkata".

"Mauricio Macri proveyó por debajo 'material bélico' al régimen de facto de Jeanine Áñez en 2019 para reprimir la protesta social y consolidarse en el gobierno por la fuerza, dijo Mayta en su cuenta de Twitter, y advirtió: "Las masacres de Sacaba y Senkata no pueden quedar en la impunidad".

El mensaje estuvo acompañado por la publicación de una nota de un militar boliviano a la Embajada argentina, con fecha del 13 de noviembre de 2019, en la que se da por recibido el material y se adjunta un detalle del envío.

Comentarios