"Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana", dijo Bullrich

"Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana", dijo Bullrich

La titular del PRO negó que el Gobierno de Cambiemos haya enviado material bélico durante la crisis política de 2019.

Foto de archivo. Foto de archivo.
09 Julio 2021

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, rechazó las acusaciones del Gobierno de Bolivia sobre el envío por parte de Cambiemos de material bélico durante las protestas de noviembre de 2019 y aseguró que "nunca" pasó un pedido así por sus manos.

"Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana", dijo Bullrich en un comunicado en su cuenta de la red social Twitter.

La ex funcionaria aclaró que el país colaboró con Bolivia "enviando gendarmes para proteger la Embajada de Argentina" en La Paz.

Ayer, el Gobierno de Bolivia acusó a la gestión de Mauricio Macri apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales en 2019, con el envío de material bélico al régimen de Añez, tras lo cual el presidente Alberto Fernández pidió disculpas "en nombre del pueblo argentino" en una carta enviada a su par de Bolivia donde le expresó su "dolor y vergüenza" frente a los hechos descubiertos.

Bullrich aclaró hoy que "se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente" y sostuvo que "se ayudó a los funcionarios de Evo Morales" y "se resguardó la Embajada Argentina y a los periodistas que estaban bajo el asedio de los manifestantes".

Por último, la titular del PRO explicó que el rol de Gendarmería fue "acompañar hasta la frontera" a "periodistas argentinos que estaban en peligro y a funcionarios del gobierno boliviano" y que "la llegada de los gendarmes argentinos en un avión Hércules" fue pública y se "transmitió en directo por todos los medios".

Comentarios