Por la crisis, los salones de fiesta podrán funcionar en "modo bar" en Tucumán

Por la crisis, los salones de fiesta podrán funcionar en "modo bar" en Tucumán

La medida será implementada por el COE a partir del fin de semana del 16 de julio.

SALONES DE EVENTOS. Sin poder trabajar, solicitaron ayuda económica. SALONES DE EVENTOS. Sin poder trabajar, solicitaron ayuda económica.
08 Julio 2021

El Comité Operativo de Emergencia (COE) avanzará en las próximas horas con una medida destinada a aliviar en parte la situación crítica que atraviesa un sector alcanzado por las restricciones desde el inicio de la pandemia de covid-19.

La intención de la Casa de Gobierno es flexibilizar la modalidad de trabajo de los salones de fiesta, y permitir su funcionamiento como si fueran bares o restaurantes.

El cambio comenzará a tener vigencia a partir del viernes 16 de este mes.

En ese sentido, las autoridades dispondrán el cumplimiento de un protocolo para esos establecimientos -como también tiene el rubro gastronómico- a fin de evitar posibles contagios de covid-19. Entre ellas, un número máximo de personas dentro del lugar.

Por otra parte, hay que ver cómo cae la medida en la Legislatura. Sucede que el bloque afín al vicegobernador Osvaldo Jaldo había impulsado la sanción de un proyecto de ley a través del cual se asimilaba a los salones de fiesta y de eventos a los locales donde funcionan restaurantes, bares y afines "en cuanto al tratamiento, habilitación y ampliación de rubro en las jurisdicciones comunales de la Provincia", en el marco de las restricciones vigentes por la pandemia de covid-19. Sobre la base de los informes técnicos de distintas áreas, el gobernador Juan Manzur dictó el mes pasado el veto sobre esta iniciativa. 

Comentarios