Desfile gaucho y casas decoradas: preparan el festejo patrio en El Timbó

Desfile gaucho y casas decoradas: preparan el festejo patrio en El Timbó

Actividades por el Día de la Independencia.

TIMBÓ VIEJO. Los gauchos se reunirán frente a la capilla del pueblo. TIMBÓ VIEJO. Los gauchos se reunirán frente a la capilla del pueblo.
08 Julio 2021

En los pueblos del interior ya empezaron a vivir los festejos patrios de mañana, cuando se conmemoran los 205 años de la Declaración de la Independencia Argentina.

En El Timbó, vecinos convocaron a un acto "patrio y gauchesco", que contará con un desfile gaucho y que invita a decorar las casas con los colores de la bandera nacional.

El punto de concentración será a las 10, en la capilla de El Timbó Viejo. Los gauchos de a caballo partirán media hora más tarde hasta el Monumento a la Bandera, en el cruce con El Timbó Nuevo. Allí tendrá lugar un acto patriótico, y cerca de las 11.30 se cantará el Himno Nacional Argentino. Finalmente, se llevará adelante el desfile convocado por el Fortín Gaucho el Timbó.

Los organizadores pidieron a los gauchos que participen que se respete el uso permanente del barbijo y el distanciamiento social, debido a la pandemia de covid-19.

Requisitos. Para formar parte del desfile, se advirtió a los gauchos que los requisitos son llevar traje tradicional, pañuelo, sombrero, botas o alpargatas, bombacha corralera, camisa, poncho marrón tucumano y sombrero. Además, los caballos deberán estar ensillados correctamente.

Temas El Timbó
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios