Atlético: la novela del "Pulga" Rodríguez, en vías de un final

Atlético: la novela del "Pulga" Rodríguez, en vías de un final

Último intento por la vuelta del ídolo.

EN SIMOCA. Luis Miguel Rodríguez se encuentra en su ciudad natal, mientras define dónde seguirá jugando a partir de julio. EN SIMOCA. Luis Miguel Rodríguez se encuentra en su ciudad natal, mientras define dónde seguirá jugando a partir de julio.
25 Junio 2021

Cuando parecía que la novela del invierno había finalizado, la trama dio un vuelco inesperado y sorprendió a más de uno. Luis Miguel Rodríguez llegó ayer a la provincia y revolucionó a todos.

En los últimos días, el simoqueño empezó a dar algunas señales de que la vuelta a Tucumán sería posible.

La primera: debió abandonar la pretemporada de Colón, con el cual tiene contrato hasta el 30 de junio. El principal motivo de su visita a Tucumán fue que debía recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Luego de ser inoculado ayer, “PR10” posó junto a su carnet y no quiso hablar con la prensa sobre su futuro deportivo.

Segunda señal: En su visita (¿fugaz?) a Tucumán, arribó a Simoca junto con su familia.

Por supuesto que toda esta situación no pasó inadvertida en Santa Fe. El que tomó la posta ayer fue José Vignatti, que se despachó contra “Pulguita” y con munición gruesa. “Si quieren saber dónde va a jugar, pongan Netflix esta noche”, dijo entre risas el presidente de Colón. Entre broma y broma, la verdad se asoma, dicen. “Lo más importante es la institución, después cada jugador debe poner su granito de arena para vestir esta camiseta”, continuó el dirigente. “Más allá que algunos (jugadores) se ven distintos, que el árbol no nos tape el bosque, debemos atender a todos por igual”, expresó el presidente de Colón que también mantiene negociaciones con algunos integrantes del “Sabalero”, último campeón del fútbol argentino.

Por las declaraciones del dirigente santafesino queda claro que no gustó para nada la actitud de “Pulguita”, mientras que en Tucumán la ilusión que parecía desvanecerse, tomó mucha fuerza en las últimas horas. De todas maneras, todo es hermetismo en nuestra provincia. Nadie confirma ni desmiente lo que pueda suceder con el futuro de quien fue el mejor jugador de la pasada Liga Profesional de fútbol.

En la directiva de Atlético saben, desde que comenzaron las negociaciones, que el regreso de “PR7” no sería una tarea sencilla. Es más, el presidente del club remarcó que siguen expectantes la decisión del jugador. “Le hicimos una propuesta muy buena. Es muy bueno para él lo que le ofrecemos, dependerá de las ganas quevtenga. Creemos que es el momento justo para que vuelva el club y a Tucumán”, anunció Mario Leito. Y trasladó la presión hacia “Pulguita”.

Hoy podría ser el día tan esperado por los hinchas “decanos”. Anoche, a última hora, hubo una reunión entre Miguel Abbondándolo y Luis Miguel, mientras que hoy por la mañana (de ser necesario), Leito encabezará la reunión que puede ser definitiva para el futuro del simoqueño.

Vuelve a Paraguay

Luego de varias reuniones entre Javier Toledo y los dirigentes, no se llegó a un acuerdo, por lo que el delantero practicará hoy por última vez junto al plantel de Omar De Felippe. Durante el fin de semana armará las valijas y posiblemente se sume a Sol de América de Paraguay. “No llegamos a un acuerdo, el club me liberó. Así que mañana (por hoy) será mi último entrenamiento en el ‘Deca’”, dijo el goleador.

El cordobés llegó a Atlético en enero de 2018, proveniente de Sol de América. Jugó 87 partidos con la camiseta del “Decano”, en los cuales fue titular en 61 ocasiones. Anotó 24 goles, además sumó 26 tarjetas amarillas y dos rojas.

Desde la dirigencia de Atlético todavía no confirmaron si saldrán a la búsqueda de un delantero.

Vale recordar que, por el momento, en esos puestos Atlético cuenta con Augusto Lotti, Oscar Benítez, Ramiro Ruiz Rodríguez, Kevin Isa Luna e Ignacio Daniel Maestro Puch. A este listado el deseo de todos los fanáticos es que se sume Luis Miguel Rodríguez.

Los días en el mundo Atlético continúan agitados. A poco de confirmarse la salida de Guillermo Ortiz, llegó Renzo Tesuri. El que se va ahora es Toledo. ¿Llegará el segundo refuerzo pronto? (Producción periodística: Daniel Coronel)

Se viene “CC”

El plantel de Atlético entrenará hoy desde las 9.30 en el complejo “José Salmoiraghi”. Mañana por la mañana tendrá la primera acción de la pretemporada: jugará dos partidos frente a Central Córdoba en el “Monumental”.

Comentarios