El emotivo homenaje por los 35 años del gol del siglo de Maradona a los ingleses

El emotivo homenaje por los 35 años del gol del siglo de Maradona a los ingleses

TyC Sports recopiló testimonios de hinchas y de los jugadores que compartieron esa tarde, en el Azteca, junto a Diego. Video.

22 Junio 2021

Con la premisa de recordar "¿Dónde estabas?" la tarde del 22 de junio de 1986, el canal de deportes TyC Sports intentó rememorar las sensaciones de millones de personas al ver el gol del siglo, que le convirtió Diego Armando Maradona a Inglaterra, en el Mundial de México 86. 

El relato es sostenido por hinchas desconocidos y por partícipes, aunque secundarios, de esa verdadera obra maestra del fútbol mundial. 

Algunos de los que recuerdan ese momento ante las cámaras son José Luis Vanoli, el fotógrafo Ricardo Alfieri y los jugadores Nery Pumpido, Sergio Batista, Héctor Enrique, Jorge Burruchaga, Gary Lineker, que estuvieron esa calurosa tarde en el césped del estadio Azteca.

Pero el momento de mayor clímax se alcanza sobre el cierre, cuando el propio Maradona recuerda que él "estaba caído entre dos ingleses, levantando a un pueblo", todo musicalizado por el inmortal relato de Víctor Hugo Morales, que configura un homenaje para mirar una y otra vez. 

Comentarios