¿De cuánto será el bono especial para los jubilados?

¿De cuánto será el bono especial para los jubilados?

El esquema sería similar al empleado en abril y mayo. Alcanzaría a los que cobran hasta $31.000.

BOLSILLOS GOLPEADOS. El Gobierno intentará con la medida contrarrestar los efectos negativos de la inflación en los pasivos. BOLSILLOS GOLPEADOS. El Gobierno intentará con la medida contrarrestar los efectos negativos de la inflación en los pasivos. ARCHIVO
22 Junio 2021

En los próximos días, se hará oficial el pago de un bono especial para jubilados y pensionados, como medida del Gobierno para compensar el deterioro del poder adquisitivo debido a los efectos de la inflación acumulada en el primer semestre del año, que fue del 21,5%.

Como ya sucedió en abril y en mayo, Nación instrumentará en julio y en agosto un suplemento mensual de entre $1.500 y $2.000, monto que se resolverá esta semana.

La idea del Gobierno es que el beneficio llegue a los jubilados y pensionados que cobran hasta $ 31.000.

El pago especial no será el único beneficio dispuesto por la Casa Rosada para los jubilados, sostuvo Iprofesional.com, que menciona la prórroga, por tres meses, del reintegro del del 15% en compras con tarjeta de débito para los sectores más vulnerables.

Desde este mes, las jubilaciones y pensiones tendrán una suba del 12,12%, al igual que el conjunto de las programas de Anses.

En abril y mayo, la Anses ya había otorgado dos bonos de $1.500 cada uno, en procura de "ganarle" a la inflación.  En ese momento lo recibieron unos 5 millones de jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y PUAM que cobraban menos de $ 30.856.

En estos seis primeros del año las jubilaciones y pensiones recibieron dos aumentos trimestrales (8,07% y 12,12%) lo que punta a punta representa un alza del 21,2%. Con una suba promedio de los precios del 3% en junio, la inflación de la primera mitad de 2021 sumará el 25,1%. Representa una pérdida inter-semestral del 3,1%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios