Bussi, a Morales: "revise su posición, contaminada por cegueras ideológicas"

Bussi, a Morales: "revise su posición, contaminada por cegueras ideológicas"

El referente de Fuerza Republicana le respondió al gobernador de Jujuy sus declaraciones en favor de negarle al bussismo la posibilidad de integrarse a Juntos por el Cambio.

Ricardo Bussi. Ricardo Bussi. LA GACETA / ARCHIVO.
20 Junio 2021

El líder de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, reprochó las declaraciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que propuso rechazar cualquier posibilidad de sumar al bussismo a la alianza Juntos por el Cambio, sobre la base de un argumento ideológico.

"No comparto con sumar a sectores de ultraderecha, como a Ricardo Bussi de Tucumán", había dicho Morales en una entevista que concedió a LA GACETA.

"Resultan lamentables las declaraciones separatistas de Morales. No es propio de un espacio que alardea siempre acerca de la importancia del diálogo y de los acuerdos armar una lista negra con partidos como el nuestro, que no sólo pueden aportar muchos votos y altos dirigentes, sino que pueden enriquecer con nuevas miradas y paradigmas", puntualizó el legislador.

"Se sabe que FR tiene ideas muy definidas en muchos puntos, y ello sería un gran aporte en un espacio como Juntos por el Cambio, al cual siempre se le achacó, justamente, indecisión o tibieza", agregó.

En la nota, el mandatario de Jujuy manifiesta preferir conformar una alianza con sectores progresistas y desechar a la derecha. "Pero, ¿acaso eso no es lo que hicieron entre 2015 y 2019? ¿Y qué resultados obtuvieron? El resultado de ese actuar sesgado que Morales quiere repetir fue el regreso de la mafia peronista al poder en el orden nacional y la perpetuación en Tucumán", fustigó Bussi.

El legislador aconsejó a Morales: "revise su posición contaminada por cegueras ideológicas, y ábrase a la construcción de consensos y puntos convergentes".

Bussi ratificó las convicciones de FR y su vocación de diálogo. "Busquemos miradas comunes, para construir un frente que pueda disputar poder con vocación de triunfo concreto. No seamos solamente fuerzas testimoniales como las que pretende Morales al dividir las aguas opositoras y, con ello, serle funcional al peronismo", manifestó.

Comentarios