Copa América: Chile venció a Bolivia y dio un gran paso a la clasificación

Copa América: Chile venció a Bolivia y dio un gran paso a la clasificación

19 Junio 2021

Pese a ser dominado en el segundo tiempo, Chile pudo aguantar el triunfo por 1 a 0 sobre Bolivia, en partido que abrió la jornada de la Zona A de la Copa América. Ben Brereton marcó a los 10’. El arquero boliviano Carlos Lampe fue gran figura en el primer tiempo y evitó una goleada. En el complemento, los dirigidos por César Farías buscaron insistentemente la igualdad, pero fallaron en el remate final y convirtieron en figura al portero Claudio Bravo.

Neymar: los goles que mantienen atento a Pelé

Neymar se acerca al récord de Pelé como máximo goleador histórico en la selección brasileña. “O Rei” está encantando como ello. “Cada vez que veo a este chico, sonrío. Es imposible no devolverle la sonrisa. Es contagioso. Yo, como todos los brasileños, siempre me alegro cuando lo veo jugando al fútbol. Ha dado un paso más hacia mi récord. Y lo estoy alentando para que llegue allí”, dijo el astro brasileño sobre el delantero de París Saint-Germain. Neymar, ante Perú, marcó su gol número 68 con el “Scratch” y quedó a nueve de igualar a Pelé.

El partido N°1000 en la historia de Argentina

La Selección alcanzó los 1.000 partidos oficiales anoche en su enfrentamiento ante Uruguay. Una curiosidad: el primer juego oficial del combinado nacional también fue ante Uruguay. Se disputó en 1902 y fue victoria por 6-0 para Argentina. Dentro de este rubro de partidos emblemáticos está el N° 500. Fue en el recordado 6-0 a Perú en el Mundial de 1978, goleada que le permitió al equipo final a la final del certamen.

Gareca tomó lo positivo de la caída ante los brasileños

“No me siento decepcionado. Por supuesto que dolido”, aseguró Ricardo Gareca, el director técnico de Perú, que fue superado ampliamente por Brasil en la noche del jueves, por 4-0. El “Tigre” fue claro: “de todo esto debemos sacar conclusiones positivas”.

Comentarios