Juicio contra el clan Reyna: a la espera de la sentencia del Tribunal

Juicio contra el clan Reyna: a la espera de la sentencia del Tribunal

La Fiscalía Federal solicitó penas de hasta 13 años de prisión para los 16 acusados.

17 Junio 2021

El juicio contra el clan Reyna, la organización narcocriminal que operó en distintos puntos de la capital entre 2016 y 2018, llegará a su fin. Solo resta conocer la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal, tras 10 audiencias. Y esto podría suceder el jueves de la próxima semana, junto con la posibilidad de hacer uso de “la última palabra” por parte de los acusados.

En las últimas jornadas virtuales se concretaron los alegatos. En particular, el fiscal subrogante, Pablo Camuña, y la auxiliar fiscal Lucía Doz Costa, pidieron penas de hasta 13 años de prisión para los 16 personas enjuiciadas por de integrar esta estructura dedicada al tráfico de drogas, según la imputación.

Esta mañana, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) sustentó el pedido durante una entrevista con “LA GACETA Central”, como también resaltó el número de imputados en el proceso. “Otro proceso similar de acusadas y acusados fue el del clan Ale. Se dio también este tipo de juicio, pero sobre lesa humanidad”, recordó.

De acuerdo a la acusación fiscal, la conducción de esta organización estaba en manos de Mario Dardo Reyna, Lorena del Valle Herrera y Paola Roxana Juárez, y contaba con diferentes roles de mando en la estructura, complementarios entre sí, explicó Camuña.

Mirá la entrevista completa con el funcionario judicial, en la que hizo referencia también al escenario actual narcocriminal de la provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios