Yerba Buena: por la alta demanda, en el Carrillo habilitaron los hisopados en doble turno

Yerba Buena: por la alta demanda, en el Carrillo habilitaron los hisopados en doble turno

El centro asistencial municipal amplió los horarios para los testeos. Recomendaciones.

HISPOADOS EN EL HOSPITAL CARRILLO. Foto Prensa Municipalidad de YB HISPOADOS EN EL HOSPITAL CARRILLO. Foto Prensa Municipalidad de YB
05 Junio 2021

La ola de casos de coronavirus que atraviesa Tucumán se hace sentir en los centros de testeos. Ante la gran demanda por posibles contagios de covid-19, la Municipalidad de Yerba Buena dispuso que en el centro asistencial local "Ramón Carrillo" se efectúen hisopados en doble turno; es decir, mañana y tarde.

El director de la institución sanitaria, Eugenio Lobo, señaló que durante la mañana se atienden a los pacientes que sacaron turno a través del sistema de telemedicina. "Pero además hemos ampliado el horario de 14 a 17 para personas que se presenten de manera espontánea para hacerse el control", remarcó Lobo.

El profesional aclaró que los hisopados no son atendidas como urgencias. "Lo que se recomienda es estar atento a posibles síntomas. En general es preferible hacer el testeo a los dos o tres días desde la aparición de los síntomas porque tendremos un resultado más fidedigno. Hay posibilidades que si los testeos se hacen apenas se manifiestan los síntomas, el resultado sea un falso negativo", aclaró.

Lobo recomendó a los vecinos de Yerba Buena que, ante la aparición de los primeros síntomas, lo ideal es guardar reposo y, mientras tanto, gestionar el turno para el hisopado.

El servicio de telemedicina funciona de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17.

El servicio de atención al vecino funciona de lunes a viernes de 7 a 20.30.

Telemedicina

Los vecinos de Yerba Buena también pueden solicitar los servicios municipales a través de la App "Yerba Buena Digital", donde hay un módulo de telemedicina.

Se pueden descargar en forma gratuita para cualquier celular o tablet. Si se trata de un equipo con sistema Android, se puede obtener haciendo clic aquí; para equipos con IOS, se puede descargar con un clic aquí

Comentarios