Tucumán: seguirá preso un supuesto ladrón que había quedado internado tras un linchamiento

Tucumán: seguirá preso un supuesto ladrón que había quedado internado tras un linchamiento

El sospechoso quedó imputado por el asalto a un motociclista, perpetrado el 9 de mayo pasado en la zona del parque Guillermina.

El edificio de Tribunales en Tucumán. El edificio de Tribunales en Tucumán.
03 Junio 2021

Un supuesto delincuente que había estado internado durante un mes a raíz de la paliza que le había propinado un grupo de vecinos quedó imputado formalmente ayer, luego de haber recibido el alta, y deberá pasar detenido al menos por 60 días bajo la modalidad de prisión preventiva, mientras avanza la investigación penal en su contra.

Así lo confirmó el Ministerio Público Fiscal, que dio a conocer las medidas adoptadas en el marco de el atraco perpetrado el 9 de mayo pasado.

En la audiencia (requerida por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego Alejo López Ávila), el auxiliar de fiscal Gerónimo Cano le imputó a Frank Ezequiel Amaya, de 20 años, el delito calificado como robo agravado por el uso de arma de fuego, y solicitó el dictado de la prisión preventiva.

Amaya se encontraba internado hace un mes en el hospital Padilla debido a la golpiza que sufrió por parte de personas que lo interceptaron y lincharon en inmediaciones de las calles Pedro León Gallo y Alsina, mientras escapaba. A partir de que recibió el alta médica el 2 de junio, el MPF requirió la audiencia correspondiente.

"No tenemos duda que se trató de un hecho que es grave, ocurrió a plena luz del día y cerca de un paseo público como el parque Guillermina, se sustrajo la moto de la víctima que es su medio de movilidad y herramienta de trabajo. El imputado, a pesar de su corta edad, ya está haciendo de la actividad delictiva su modo de vida", advirtió el auxiliar de fiscal Cano al mencionar los distintos procesos penales en trámite contra el acusado.

También fueron expuestos los peligros procesales de entorpecimiento de la investigación y riesgo de fuga; además de las medidas restantes, como la búsqueda del otro asaltante, la recuperación del vehículo sustraído, encontrar del arma utilizada en el robo, declaraciones y relevamiento de cámaras, entre otras.

VÍA ZOOM. La audiencia contra el imputado Frank Amaya. Foto Prensa MPF VÍA ZOOM. La audiencia contra el imputado Frank Amaya. Foto Prensa MPF

Según la imputación, el 9 de mayo, cerca de las 14, el acusado y otro sujeto abordaron a un motociclista que se detuvo en los semáforos de Alfredo Guzmán y La Madrid. Usando un arma de fuego, afirmó la Fiscalía, Amaya "se bajó de la moto en la que se movilizaba como acompañante y, mediante amenazas de muerte, despojó a la víctima de su rodado, e incluso gatillando, sin que los disparos salieran, para luego escapar".

En la fuga, advirtió el acusador, el sospechoso fue interceptado por vecinos que le dieron una golpiza antes de que llegara la Policía. Su compañero, en tanto, logró evadirse en la moto robada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios