Republicanos exhortan a Manzur a que garantice la conectividad en el interior de la provincia

Republicanos exhortan a Manzur a que garantice la conectividad en el interior de la provincia

Legisladores de FR presentaron un proyecto de resolución mediante el cual pretenden obligar al gobernador a que haga las obras necesarias, ante el inminente aislamiento de localidades

RECLAMO. Republicanos exhortan a Manzur a que garantice la conectividad en el interior de la provincia. RECLAMO. Republicanos exhortan a Manzur a que garantice la conectividad en el interior de la provincia. LA GACETA / ARCHIVO.
01 Junio 2021

Los legisladores Ricardo Bussi, Horacio Vermal y Gerardo Huesen (Fuerza Republicana -FR-) presentaron un proyecto de resolución mediante el cual pretenden que la Cámara exhorte al gobernador, Juan Manzur, a que realice de inmediato las obras necesarias para que se garantice la conectividad en localidades del interior provincial.

Argumentan que el planteo se da en el marco de los convenios realizados entre la Provincia y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), relacionados al “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap). Este programa persigue el objetivo de que la población de barrios vulnerables pueda acceder a internet.

"Teniendo en cuenta que el gobernador anunció la inminente vuelta a la fase 1 en 15 comunidades del interior de la provincia, y que resulta evidente la vuelta a la virtualidad en el ámbito educativo, creemos necesario que se desarrollen redes de conectividad en los denominados barrios populares, para que los niños y jóvenes en etapa escolar puedan continuar con sus estudios en tiempos de pandemia", señalaron Bussi, Vernal y Huesen en los fundamentos del proyecto.

Precisan, más abajo, que en Tucumán hay 203 villas o asentamientos precarios. "Los más afectados en las restricciones a la presencialidad educativa se encuentran en zonas socialmente vulnerables, barrios populares, parajes rurales, zonas con condiciones desfavorables y comunidades de pueblos originarios", dijeron.

A su criterio, esto evidencia la necesidad de que se fortalezcan de manera urgente las redes y los canales de conectividad y de comunicación. "Ante la interrupción de la presencialidad escolar, los períodos de virtualidad traen aparejado la posible desersión escolar y a futuro el no retorno a las aulas de aquellos estudiantes, lo que profundiza la inequidad educativa y la falta de alfabetización de los que se encuentran en situción de vulnerabilidad", finalizaron los legisladores republicanos.

Comentarios