Las empresas de colectivos de larga distancia están trabajando al 25%

Las empresas de colectivos de larga distancia están trabajando al 25%

El titular en Tucumán de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), afirmó que las empresas redujeron el 75%.

EN LA TERMINAL. Los hisopados continúan siendo la medida de control para medir la pandemia. EN LA TERMINAL. Los hisopados continúan siendo la medida de control para medir la pandemia. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
26 Mayo 2021

El titular en Tucumán de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), Luis Romano, afirmó hoy que, en el marco de las recientes medidas impulsadas por Nación y Provincia para detener el avance de casos de coronavirus "se redujo el 75% la capacidad operativa de las empresas de larga distancia, están trabajando al 25% de su capacidad". "La gente está acatando las medidas", aseguró.

En este sentido, Romano explicó que en la Terminal de Ómnibus hay un operativo montado que quizás es único en el país por su protocolo para cada una de las unidades que viene desde afuera de la provincia. “Los vehículos no pueden dejar pasajeros en el camino una vez que ingresan a la provincia, sí o sí deben ingresar al sector de la Terminal donde se realizan hisopados gratuitos a choferes y pasajeros, y recién de ahí pasan a retirar el equipaje de la unidad en la que llegaron. De esta forma realizamos un control exhaustivo y gratuito de todas las personas que llegan. Todos los choferes son testeados y en el caso de los pasajeros es optativo, salvo que demuestren síntomas", afirmó el funcionario, en diálogo con La Gaceta Play.

Romano indicó también que durante el fin de semana "no hubo movimiento turistico, se acataron las disposiciones del COE y se restringió al mínimo la circulación, tanto de transporte local como de transporte de larga distancia". Por último, señaló que "es necesario mantener estas medidas hasta que la curva de contagios baje".


Comentarios