Videos: Melitón Chávez, el cura de las villas identificado con la vida de Francisco

Videos: Melitón Chávez, el cura de las villas identificado con la vida de Francisco

Monseñor falleció anoche tras luchar contra la covid-19.

MELITÓN CHÁVEZ MELITÓN CHÁVEZ
26 Mayo 2021

Anoche falleció monseñor José Melitón Chávez (63 años), obispo de la diócesis de la Santísima Concepción. Había sido internado el 29 de abril en el hospital Centro de Salud por encontrarse con covid-19. Era la segunda vez que se contagiaba de coronavirus. 

En septiembre del año pasado se había logrado recuperar de esa enfermedad. Este año había recibido la primera dosis de la vacuna. Pero la tarea pastoral le exigía el encuentro constante con los fieles. 

En videos

Monseñor Chávez se destacó en todas las comunidades donde estuvo, entre ellas las de San José y El Salvador. En 2013, LA GACETA estuvo presente junto a él cuando Jorge Bergoglio asumió como Papa. Allí contaba su relación con Francisco.

Justamente, el papa Francisco lo nombró obispo el 17 de octubre de 2015 y asumió el 4 de diciembre de ese año. Pero su salud quebrantada por una diabetes y otras enfermedades, sumadas a las pésimas condiciones sanitarias de la zona, le impidieron seguir cumpliendo con su misión en ese lugar. 

Debido a la situación sanitaria no se llevará a cabo velatorio público. Las exequias se realizarán en la Catedral de Concepción hoy, a las 16, con la participación de familiares, sacerdotes y obispos. Será transmitida por  medios de comunicación y redes sociales.

Comentarios