La Escuela de Circo del Ente Cultural cumple cinco años

La Escuela de Circo del Ente Cultural cumple cinco años

Desde su creación, más de 500 alumnos recibieron capacitaciones.

Escuela de circo. Foto Ente Cultural. Escuela de circo. Foto Ente Cultural.
24 Mayo 2021

Este 24 de mayo se cumplen cinco años de la apertura de la Escuela de Circo del Ente Cultural de Tucumán, dependiente de la Dirección de Acción Cultural. Debido a la pandemia, actualmente los docentes especializados imparten las clases a través de medios digitales, bajo la coordinación de Pablo Quiroga.

Malabares, monociclos, acrobacia, acrosport, trapecio, tela, zancos, fortalecimiento físico, esfera de equilibrio y cuerda, son las asignaturas obligatorias.

Desde su creación en 2016 hasta hoy, más de 500 alumnos han transitado dentro de este programa, bajo la modalidad de talleres, superando ampliamente la matrícula año a año. El primer grupo egresó en 2018.

Los objetivos principales de la Escuela de Circo es fomentar la actividad circense y la gestación de grupos de circo; capacitar jóvenes, de diferentes grupos socio-culturales para replicar y desarrollar en su comunidad los conocimientos adquiridos; aportar en una formación integral del artista circense, no sólo en las habilidades específicas de la actividad, sino también en artes escénicas; como así también generar nuevas plataformas de trabajo propias del campo, promoviendo la autogestión.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios