Sergio Agüero: “Ciudadano” ilustre

Sergio Agüero: “Ciudadano” ilustre

El "Kun" se despidió de la Premier con un doblete; ahora, espera llevarse también la “Orejona”.

GRACIAS, “KUN”. Los jugadores del “City” le rindieron homenaje a Agüero, quien se marcha por la puerta grande. Su futuro estaría al lado de Messi, en Barcelona. GRACIAS, “KUN”. Los jugadores del “City” le rindieron homenaje a Agüero, quien se marcha por la puerta grande. Su futuro estaría al lado de Messi, en Barcelona. REUTERS

La del City y el United es la rivalidad más conocida de la ciudad de Manchester, pero no la única: desde que Oasis se separó en 2009, los hermanos Noel y Liam Gallagher no dejaron pasar oportunidad de hablar mal públicamente del otro y ventilar las peleas que llevaron a la banda a su disolución. Sin embargo, hay algo que todavía los une: su fanatismo por Manchester City y particulamente por Sergio Agüero, al que califican de “héroe” y “leyenda absoluta”. Aunque nunca volvieron a compartir un escenario, sí lo hicieron de manera simbólica en un video dedicado al “Kun” en 2017, cuando este se convirtió en el máximo goleador de la historia del club. Ese hecho resume de manera más eficaz que las palabras lo que Agüero representa para la afición “ciudadana”, y por ende el vacío que dejará tras su partida.

Si bien su carrera en el club aún no ha terminado (le queda la final de la Champions League el sábado que viene), su despedida de la Liga Premier difícilmente haya podido tener un mejor final: los últimos 25 minutos del partido contra Everton le bastaron para hacer doblete y cerrar el 5-0, además de apropiarse de otro récord: el de ser el jugador con más tantos marcados para un solo club en la Premier (185), dejando atrás los 183 de Wayne Rooney para el United.

“La verdad que es algo increíble. Terminar de esta manera no lo esperaba; estoy muy feliz porque no es fácil estar 10 años en el fútbol inglés. Podría haber hecho un poco más, son cosas de la vida, pero terminar de esta manera es increíble”, expresó Agüero, que se quedó a dos tantos de alcanzar a Andy Cole en el podio de máximos goleadores de la Premier. Algo que seguramente hubiera logrado de haber tenido más minutos de juego; lo afectaron sus lesiones y las decisiones tácticas del entrenador Josep Guardiola, en este último tiempo. “A las decisiones las toma él. Desde que llegó tuve mucho respeto. Siempre intenté dar lo mejor. Me tocó jugar a veces, pero es la ley del fútbol. En este año tuve lesiones y también me agarró el virus cuando mejor estaba; fue un año complicado. Estoy muy bien y espero seguir dando lo mejor”, aseguró el “Kun”, quien de todos modos se lleva varios récords, como el de ser el extranjero más goleador en la historia de la Premier (superó a Thierry Henry) o el jugador con más títulos ganados en el “City” (superó los 14 de David Silva). Y eso que todavía puede cumplir el sueño que se propuso al llegar: levantar la “Orejona”, una cuenta pendiente para él y para el club. La final del sábado frente a Chelsea será su último acto con la camiseta celeste, y aunque ya no es un titular indiscutido, seguramente tendrá su oportunidad. La conquista del trono europeo sería el cierre perfecto para una década increíble, que tuvo al ex Independiente como abanderado principal. No es exagerado decir que con su partida se termina una era: es el único que queda de aquella inolvidable conquista de 2011, cuando un golazo de Agüero al Queens Park Rangers en el minuto 94 le dio a Manchester City su primer título de liga en 44 años. Una historia que empezó así no debería tener otro final que ver al “Kun” en la cima de Europa.

Comentarios