Santa Fe: tenía 22 años y murió por covid-19 sin una cama disponible

Santa Fe: tenía 22 años y murió por covid-19 sin una cama disponible

Lara Arreguiz era insulina dependiente. "La gente no entra en razón de lo que está sucediendo", dijo su papá Alejandro.

Lara, la joven que falleció a los 22 años. Lara, la joven que falleció a los 22 años.
23 Mayo 2021

SANTA FE.- Lara Arreguiz, de 22 años, murió este sábado tras luchar contra el Covid-19 durante una semana. La joven estudiante de Ciencias Veterinarias era insulina dependiente y falleció esperando conseguir una cama de terapia.

“A las 3 de la mañana nos avisaron que falleció. Era un ángel, una chica sin maldad. A mí se me murió un hermano, pero mi mamá siempre me decía, no hay dolor como la muerte de un hijo, y es así, tal cual, un dolor en el alma que asfixia", contó su padre Alejandro Arreguiz.

La joven recibió las primeras asistencias en el Hospital Protomédico de Santa Fe, donde los médicos confirmaron que tenía covid. Ante la persistencia de los síntomas acudió al nuevo Hospital Iturraspe, donde fue atendida luego de sufrir una descompensación. Una vez que lograron estabilizar en la Guardia, los médicos les informaron a los padres de la joven que el hospital no contaba con camas disponibles.

“La gente no entra en razón de lo que está sucediendo. Muchos dicen que todo esto es mentira. Pero cuando te toca en carne propia hay que vivirlo y es lo peor que te puede pasar estar de hospital en hospital con un ser querido y no tener una cama o un médico que te ayuden. Espero que lo que nos pasó sirva para concientizar a la gente, que esto le puede pasar a cualquiera", expresó Alejando.


Comentarios