¿Irregularidades en las obras de la SAT? "Se pagaron sobreprecios", dice Vitar

¿Irregularidades en las obras de la SAT? "Se pagaron sobreprecios", dice Vitar

El ex diputado puso en duda el proceso de adjudicación de los trabajos.

20 Mayo 2021

Desde la Nación se enviaron en los últimos meses millones de pesos para diferentes obras públicas en toda la provincia. Con la red de cloacas y agua potables en crisis, una parte de esos fondos quedaron a disposición de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). Sin embargo, el proceso de licitación y adjudicación de los trabajos fue puesto en tela de juicio en la emisión de esta semana de "Panorama Tucumano". 

El presidente del Frente Grande, José Vitar, puso en duda la transparencia de la convocatoria y sospecha que se pagaron sobreprecios a las empresas que ejecutaron las obras. 

"La Nación hizo una remesa de $ 900 millones para obras de reparaciones y mejoramiento de la red de agua potable", comenzó su relato el tres veces exdiputado nacional, que se desempeña actualmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La convocatoria y los plazos para la licitación de las obras también fueron cuestionados por Vitar. "Una vez que entra en poder de la SAT sucede algo que, a mi juicio, es una irregularidad. Hay dos normativas que se deberían respetar de movida: la licitación pública para la adjudicación de las obras y los plazos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios