¿Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula?

¿Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula?

El tope para cobrar el medio aguinaldo completo con el sueldo de junio serán $80.000 brutos.

CALCULO. Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida. ARCHIVO LA GACETA CALCULO. Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida. ARCHIVO LA GACETA
17 Mayo 2021

En unas semanas los trabajadores argentinos percibirán el aguinaldo o Sueldo Anual Complementario (SAC). Este estímulo se paga en dos cuotas: la primera en junio y la segunda en diciembre. Cada medio aguinaldo se calcula como el 50% de la mayor remuneración mensual percibida por un trabajador dentro de cada uno de los semestres.

Según la reglamentación vigente, la primera cuota se cobra hasta el martes 30 de junio y la segunda hasta el viernes 18 de diciembre. Pero se admite un período de tolerancia de hasta cuatro días hábiles de demora. Incluso, en la administración pública acostumbran a adelantar el pago para antes del 20 de junio.

Si durante el semestre la trabajadora no trabajó todos los meses (ya sea porque empezó a trabajar recientemente o porque se extinguió el contrato) hay que pagarle el proporcional a los meses trabajados.

En medio de la fuerte crisis económica, el Gobierno informó a los sindicatos estatales que pagará en cuotas el aguinaldo de los trabajadores del sector público nacional con salarios más altos, mecanismo que quizás serviría de caso testigo para las negociaciones de provincias y municipios con el resto de los empleados en todo el país.

Según confirmó el diario La Nación, el tope para cobrar el medio aguinaldo completo con el sueldo de junio serán $80.000 brutos. Esto quiere decir que el máximo de medio aguinaldo a cobrar será de $40.000. Por encima del tope, se pagará el resto en cuotas

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios