Coronavirus: Italia estudia nuevas flexibilizaciones

Coronavirus: Italia estudia nuevas flexibilizaciones

Las nuevas medidas podrían incluir una reducción del horario de toque de queda, aún vigente de 22 a 5.

Coronavirus: Italia estudia nuevas flexibilizaciones
17 Mayo 2021

Mario Draghi, primer ministro italiano, se reunirá este lunes con al gabinete de control sanitario contra el coronavirus para definir las nuevas medidas que entrarán en vigencia el 24 de mayo y que podrían incluir una reducción del horario de toque de queda, aún vigente en todo el país de 22 a 5.

Tras haber informado ayer menos de 100 víctimas diarias por coronavirus por primera vez desde octubre, el Gobierno prepara una flexibilización de las medidas sanitarias, que podrían incluir una reducción de la prohibición de circulación nocturna, como reclaman algunos de los partidos miembros del Ejecutivo.

"Creo que deberíamos continuar con el proceso gradual de reapertura iniciado el 24 de abril: ya hoy en la sala de control debería reducirse el toque de queda en una hora o dos. Y creo que se abolirá en junio", planteó hoy el subsecretario de Salud, Andrea Costa, en declaraciones radiales.

Italia ya completó el ciclo de inmunización a 8.627.856 personas, casi el 15% de la población del país, mientras continúa el plan de salida gradual de las restricciones vigentes a la circulación y a las actividades comerciales.

En ese marco, el diario Corriere afirmó hoy que el gabinete de control sanitario decidirá que los centros comerciales podrán volver a abrir los fines de semana, y no solo de lunes a viernes como establecía el último decreto del Gobierno publicado a fines de abril.

El diario Repubblica, en tanto, agrega que el avance en la campaña de vacunación podría llevar al Gobierno a adelantar la fecha prevista para la rehabilitación del servicio de consumo al interior en bares y restaurantes, previsto por el momento para el 1 de junio.

"Debemos continuar con una confianza razonada hacia la reapertura paulatina de otras actividades, y esto es posible gracias a las medidas adoptadas en los últimos meses, el correcto comportamiento de la mayoría de personas y la campaña de vacunación", dijo en declaraciones televisivas el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios