Retomarán las obras del nuevo edificio de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia

La mole de cemento estaba abandonada en el predio de la Quinta Agronómica. Los trabajos se harán con fondos nacionales.

Retomarán las obras en el edificio que estaba abandonado. Retomarán las obras en el edificio que estaba abandonado.
15 Mayo 2021

Se firmó el contrato con Constructora GAMA SA, empresa adjudicataria, para comenzar la obra del nuevo edificio de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia,ubicado en la Quinta Agronómica. Los trabajos empezarán en los próximos días, con una inversión de $ 240 millones con fondos nacionales.

En la sala del Consejo Superior de la UNT se firmó el contrato con Constructora GAMA SA, empresa adjudicataria de la Licitación Pública Internacional de "Complementamiento del Edificio de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia (FBQyF)", que se llevó a cabo en diciembre de 2020.

El contrato

El acto estuvo encabezado por el Rector, José García, y el Vicerrector, Sergio Pagani, al que asistió el presidente de la constructora, Jorge Garber. Por medio de la Resolución 213/2021 se adjudicó el contrato de la obra Nº 612, y por un tiempo de ejecución de 360 días, a la Constructora GAMA SA, por un monto de $ 239 millones.

Con fondos nacionales

La obra será financiada por los Ministerios de Obras Públicas y de Educación de la Nación, a través del "Programa de Apoyo a la Infraestructura Universitaria -Etapa II- Fase B", por medio de un Convenio del Gobierno Nacional suscrito con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) -Contrato de Préstamo Nº 8945.

"El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el acompañamiento de la Secretaría de Planeamiento de la UNT, venían trabajando desde el año pasado con la presentación de los pliegos y así poder llegar a esta adjudicación", remarcó García.

La primera etapa

A su vez, el presidente de GAMA SA le puso fecha al inicio de los trabajos. "Estimamos que, en los próximos 15 días, estaríamos firmando el acta de inicio. Hay una serie de cuestiones administrativas a cumplir, y si todo va bien en 15 días estaríamos colocando el obrador y arrancando las tareas", afirmó. La obra original tiene unos 6.000 m2, de los cuales, en esta primera etapa, se terminarán 4.200 m2.

Comentarios