En la próxima sesión se definirá la situación de Lichtmajer, confirmó Jaldo

En la próxima sesión se definirá la situación de Lichtmajer, confirmó Jaldo

“Se va a tratar el tema, ya sea para la aprobación o la desaprobación", expresó el presidente de la Legislatura.

CAPTURA DE VIDEO. CAPTURA DE VIDEO.
14 Mayo 2021

El presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, confirmó hoy que en la próxima sesión se definirá el proceso de interpelación al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. “Se va a tratar el tema, ya sea para la aprobación o la desaprobación. Hemos tomado la decisión también, por mayoría, que sea el primer punto del orden del día”, aclaró.

Durante seis horas, el funcionario manzurista respondió 43 preguntas de legisladores que estaban basadas en cuatro ejes: nombramientos “ad referéndum” entre 2018 y 2021; estado de las escuelas; uso de fondos provinciales y nacionales para reparar los establecimientos; y situación educativa de la provincia. La exposición será uno de los temas centrales en la actividad legislativa durante las próximas semanas, en medio de la interna en peronismo tucumano.

“Es de conocimiento público que el gobernador (Juan Manzur) conduce el Poder Ejecutivo (PE). Por lo tanto, es la autoridad máxima de la provincia en cuanto a lo institucional. Las decisiones que se tomen desde el punto de vista institucional en el Ejecutivo son exclusivas del señor Gobernador”, insistió Jaldo. En esa línea, aclaró que la Legislatura acompañó al “99% de las decisiones" del PE a través de la aprobación de leyes.

El titular de la Cámara, a la vez, remarcó que “no hay dudas que Manzur es el presidente del Partido Justicialista”, pero dejó en claro que “dentro del partido se coincide o no hay acuerdo respecto de decisiones que se toman”. Tras esa referencia, dijo que no quería calificar de “enfrentamiento” a la interna oficialista.

Así, el presidente de la Legislatura dejó abierta la posibilidad de “sentarse y conversar” para "unificar" al Partido Justicialista de la provincia y así acompañar las decisiones del Gobierno nacional, con miras a las elecciones de este año. “Al final, el Partido Justicialista siempre se termina uniendo por diferentes motivos”, sostuvo.

Jaldo manifestó que “no tenemos pensado citar al ministro de Seguridad, Claudio Maley, para que concurra a la Legislatura”. “No sé si habrá presentaciones en algunas de las comisiones”, aclaró.

Comentarios