Ferraresi anunció subsidios para créditos UVAs

Ferraresi anunció subsidios para créditos UVAs

El Hipotecario cambia el sistema de indexación y el Nación subsidiará a quiénes paguen más del 35 % de sus sueldos.

INSTANCIA DE MONITOREO. El Banco Central hará un seguimiento de la relación entre los ingresos de los deudores y su cuota. ARCHIVO LA GACETA INSTANCIA DE MONITOREO. El Banco Central hará un seguimiento de la relación entre los ingresos de los deudores y su cuota. ARCHIVO LA GACETA
14 Mayo 2021

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anunció esta mañana que habrá subsidios para asistir a las familias que hayan tomado créditos hipotecarios UVAs para que la cuota mensual no supere el 35 % de los ingresos. Según dijo, esta medida deberá ser respetada por todos los bancos.

El anuncio de Ferraresi ocurrió durante unas declaraciones suyas con una radio bonaerense, y no había sido anticipado ni por su cartera ni por el Gobierno nacional. Según explicó, el Banco Central establecerá una instancia de monitoreo y alerta temprana para identificar posibles casos de riesgo que afecten a deudores. "Los bancos Nación y Provincia van a subsidiar las cuotas de los hipotecados UVA que superen el 35% del ingreso del grupo familiar", aseguró. Con respecto al resto de las entidades, precisó que deberán definir qué solución ofrecen y que el Central será "vinculante".

Además, indicó que en el Banco Hipotecario, donde hay 7.655 tomadores de créditos UVA, se avanzará hacia un plan de ajuste de las cuotas basado en la evolución de los salarios. Desde el colectivo de Hipotecados en Tucumán tomaron con cautela los anuncios, y por ahora son más las preguntas que las respuestas. No se sabe, por ejemplo, si los créditos UVAs Procrear cambiarían el sistema de indexación o toda la cartera del Hipotecario. De la misma manera se expresaron, a través de las redes, colectivos de todo el país, que esperan más precisiones del Gobierno para dar a conocer su postura. 

Ferraresi anunció subsidios para créditos UVAs


Comentarios