Fuerte respaldo de Francia a la Argentina en las negociaciones con el Club de París

El Gobierno trata de posponer los vencimientos con ese organismo, por la deuda de US$2400 millones. "Estamos de su lado", dijo Macron.

FERNÁNDEZ Y MACRON. TELAM FERNÁNDEZ Y MACRON. TELAM
12 Mayo 2021

El presidente Alberto Fernández agradeció hoy  a su par de Francia, Emmanuel Macron, por el "apoyo" en la renegociación de la deuda con los acreedores privados, el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Presidente manifestó: “quiero agradecer públicamente porque todo este tiempo Francia nos acompañó en la negociación con los acreedores privados, como con el Club de París y el FMI”.

Fuerte respaldo de Francia a la Argentina en las negociaciones con el Club de París

El mandatario francés expresó en la declaración conjunta: “Deseamos que Argentina llegue a un acuerdo con el FMI. Francia está a su lado y queremos que tenga un diálogo constructivo con el Club de París”.

Alberto Fernández apuesta a reprogramar la deuda con el Club de París, un consorcio acreedor integrado por 22 potencias globales que también son clave en el camino de la renegociación del FMI. La intención oficial pasa por lograr consenso para postergar el pago y también evitar un default.

Antes del encuentro con Macron el Presidente dijo en declaraciones a la prensa que iban a dialogar sobre “los problemas de la Argentina y de América Latina”. Con elogios a su par de Francia, sostuvo: “Siempre ha sido un presidente que nos ha escuchado, tiene una mirada de lo que está pasando al mundo y lo que necesita”.

El mandatario expresó además que se está “avanzando” a un acuerdo por la deuda con el Club de París. Destacó las gestiones del ministro de Economía Martín Guzmán, del que afirmó que “ha trabajado mucho” al respecto en la gira por Europa previo al viaje presidencial.

Comentarios