Tres viajeros llegaron a la Argentina infectados con las cepas de India y de Sudáfrica

Provenían de Francia y España. Las autoridades aseguraron que fueron aislados.

ARCHIVO ARCHIVO
10 Mayo 2021

Fueron detectados en Argentina dos casos de coronavirus con la cepa de India y uno con la variante de Sudáfrica, informó el Ministerio de Salud de Nación, que confirmó esos diagnósticos a través del Instituto Malbrán.

"Desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50% de los casos positivos, pero esta es la primera vez que encontramos las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica)", precisó Analía Rearte, directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación.

Según explicó la funcionaria, estos casos fueron identificados en el aeropuerto de Ezeiza y las muestras fueron enviadas al Malbrán, mientras que los tres pasajeros se encuentran aislados. Se trata de dos menores de edad, procedentes de París y residentes de Ciudad de Buenos Aires, y de una persona de 58 años, procedente de España y residente de la provincia de Río Negro.

Los tres viajeros habían ingresado al país el 24 de abril, y fueron derivados para la realización del aislamiento correspondiente a un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Dos días después, se notificó a las jurisdicciones para que realicen las acciones de seguimiento de los contactos estrechos. Según respondieron a la autoridad sanitaria nacional, los niños cumplieron el aislamiento junto a sus padres, aunque estos fueron negativos, y el adulto cursó el aislamiento de 10 días con síntomas leves.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios