Mirá el video de los allanamientos en los que se desbarató un clan en San Cayetano

Mirá el video de los allanamientos en los que se desbarató un clan en San Cayetano

Siete personas fueron detenidas y se secuestraron ravioles de cocaína, piedras de igual sustancia y flores de marihuana.

07 Mayo 2021

Siete personas fueron  detenidas ayer durante varios allanamientos realizados en el barrio San Cayetano por la División Antidrogas Tucumán de la Policía Federal (PFA). Se trata de hombres y mujeres señalados como cabecillas de familias que integraban una organización vinculada al transporte y venta de droga en esa zona de la capital.

Los procedimientos fueron ordenados el juez Federal 2, Fernando Poviña, ante la solicitud del fiscal Federal 1, Carlos Brito. En ese marco, se secuestraron ravioles de cocaína, piedras de la misma sustancia y flores de marihuana (cogollos), como también elementos para el fraccionamiento, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El operativo se denominó “Anselmo rojo”, con referencia a una de las calles donde los sospechosos se asentaron para concretar transacciones, entre otras maniobras. Y se realizó luego de varios meses de tareas investigativas y de inteligencia criminal para reunir pruebas.

Así, los invetigadores de la fuerza de seguridad federal lograron determinar que siete familias estaban relacionadas a la comercialización de estupefacientes. A la vez, usaban armas de fuego para “ejercer violencia y custodiar los domicilios donde se desarrollaba la venta de la droga”, según informaron fuentes oficiales.

Como si fuera poco, sus integrantes mantenían una fuerte disputa territorial con otras bandas rivales que también "se mueven" en ese sector de la ciudad. Uno de esos adversarios es el clan “Los Pochos”, que se hizo conocido a través de un video que circulaba en las redes sociales en los últimos días.

Un joven, conocido como Ramón “El Gordo” Figueroa, se grabó exhibiendo dos armas de fuego y amenazando a un miembro de una familia que vive en el mismo lugar. Esta persona se identificó como integrante justamente de “Los Pochos”.

Mirá el video de los allanamientos efectuados por los agentes federales ayer, a primera hora, en distintas viviendas de San Cayetano.

Comentarios