Jaldo entregó subsidios a una escuela de Colombres que había sufrido daños en 2020

Jaldo entregó subsidios a una escuela de Colombres que había sufrido daños en 2020

El vicegobernador destacó que el edificio fue refaccionado gracias a la tarea de padres y de docentes.

EN COLOMBRES. El vicegobernador Jaldo, en la escuela 12 de Octubre. Foto: Prensa HLT EN COLOMBRES. El vicegobernador Jaldo, en la escuela 12 de Octubre. Foto: Prensa HLT
07 Mayo 2021

El vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó hoy un acto oficial en la escuela 12 de Octubre, situada en Colombres (departamento Cruz Alta), donde hizo entrega de un subsidio aportado por el Poder Legislativo para que las autoridades puedan llevar adelante refacciones y mejoras en las instalaciones.

"Cuando entrábamos al establecimiento nos encontramos con que esta escuela está bella. Y aquí nos contaban que los padres colaboraron pintando, y que los docentes también se han quedado después de hora para trabajar y para ponerla en condiciones edilicias", aseveró el referente peronista.

Ante esta situación, explicó, resolvió junto a otros representantes de la Legislatura llevar "un aporte económico" a las autoridades de la escuela 12 de Octubre. "Nos comentaban que tenían problemas en los techos y de hundimientos en los pisos, producto de vientos y de lluvias (en tormentas registradas) el año pasado", indicó Jaldo.

La visita de Jaldo al establecimiento educativo de Colombres coincide con la decisión del Poder Legislativo de interpelar al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, precisamente por el estado de las escuelas de Tucumán, entre otros puntos.

El presidente de la Legislatura estuvo acompañado en el acto de hoy por el titular subrogante del cuerpo colegiado, Regino Amado, por el intendente bandeño Darío Monteros y por la diputada nacional Gladys Medina, entre otros dirigentes de su espacio.

Reunión en la Legislatura con referentes de Proyecto Sur

El vicegobernador recibió esta mañana en la sede de Muñecas al 900 al presidente nacional de Proyecto Sur, Jorge Selser, y a la referente local de ese espacio, Roxana Contreras, con quienes intercambiaron iniciativas a implementar en el campo social  y en entidades cooperativas y mutualistas.

Jaldo, que estuvo acompañado por el legislador Raúl Ferrazzano, valoró el intercambio con los dirigentes de Proyecto Sur, y recordó que el partido nacional se encuentra dentro del Frente de Todos. Además, destacó que sus referentes fueron Pino Solanas y Mario Cafiero.

"Sabemos que estamos atravesando un momento a nivel global difícil, con lo que somos conscientes que hay que seguir uniendo fuerzas para trabajar y salir adelante en el país, como en la región y la provincia", sostuvo el vicegobernador.

Por su parte, Selser agradeció la recepción. “Nosotros creemos que el sistema cooperativo mutualista tiene la posibilidad de integrar a los trabajadores en la pequeña y mediana industria, sentando así las bases de una industria nacional que pueda abastecer todas las necesidades del pueblo argentino. De esta manera, (vamos a) evitarnos importar productos y lograremos salir de la crisis en la cual está inmersa Argentina”, sostuvo.

EN LA LEGISLATURA. Jaldo, junto a los representantes de Proyecto Sur y a Ferrazzano. Foto: prensa HLT EN LA LEGISLATURA. Jaldo, junto a los representantes de Proyecto Sur y a Ferrazzano. Foto: prensa HLT
Comentarios