Interpelación a Lichtmajer: "‘Lealtad Peronista’ no lo tiene que tomar como un ataque”

El legislador Morof contestó las críticas de sus pares del manzurismo.

06 Mayo 2021

“Le viene bien a la democracia y el bloque ‘Lealtad Peronista’ no lo tiene que tomar como un ataque”. El legislador Javier Morof respondió así a las críticas de los manzuristas, tras la sesión de la Legislatura que confirmó la interpelación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

“El ministro vendrá y dará las explicaciones. Si tiene los fundamentos y explicaciones, saldrá bien parado. El enojo viene por si no tiene la razón y los fundamentos. Entonces quedará mal parado y dará lugar al delito: adulteración de instrumento público y malversación de fondos, entre otros”, expresó el parlamentario con relación a las acusaciones en contra del funcionario de desinversión para el arreglo de las escuelas, de “persecución” y de asignaciones irregulares en el sistema educativo.  “Todo depende de las explicaciones y la documentación que traiga”, agregó.

Sobre la ausencia de los integrantes del bloque alineado al Gobernador, Morof expresó que “no entendía cómo seguían con la interna, ya que hoy se aprobaban leyes que le servían a Manzur”.

Sobre los cambios de autoridades de la Cámara y de la conformación de algunas comisiones, como el de Juicio Político, el parlamentario dijo: "teniendo en cuenta que no venían y ante la falta de respeto y ataque total a la Cámara por parte de Gerónimo (Vargas Aignasse), creíamos que era el momento indicado para hacer cambios en comisiones que eran necesario hacer cambios". "Si ellos no van a venir o no van a dar quorum, no vamos a poder hacer el trabajo legislativo". 


Comentarios