La cirugía fue exitosa y Matheo evoluciona favorablemente, informaron los médicos

La cirugía fue exitosa y Matheo evoluciona favorablemente, informaron los médicos

El adolescente de 14 años pasó por el quirófano para que ele extrajeran la bala que había quedado alojada en su columna tras el ataque de dos motochorros.

Hospital de Niños / ARCHIVO Hospital de Niños / ARCHIVO
06 Mayo 2021

La cirugía para extraerle la bala de la columna fue exitosa y Matheo Bautista Sánchez evoluciona favorablemente. Se trata del adolescente de 14 años que ingresó al hospital del Niño Jesús el 17 de abril, cuando le dispararon por defender a su madre del ataque de motochorros en el barrio San Francisco.

El jefe del servicio de Traumatología Infantil y responsable de la Unidad de Patología Espinal del hospital, Eduardo Viscido, explicó que el proyectil ingresó por el tórax, pasó por el diafragma y se alojó en la doceava vértebra dorsal.

Tras la cirugía, el médico informó que "el paciente tuvo una buena evolución en el postoperatorio inmediato, durante el cual disminuyeron los dolores que tenía de tipo radiculares en los miembros inferiores y esperamos ver cómo continúa en los próximos días".

ACOMPAÑADOS. Lorena, junto a su hijo Matheo. Foto: Gentileza familia Sánchez ACOMPAÑADOS. Lorena, junto a su hijo Matheo. Foto: Gentileza familia Sánchez

Por su parte, el jefe del servicio de Neurocirugía Pediátrica, Ricardo Miguel Auad, destacó que a Matheo "se le fueron todos los dolores que sufría en las piernas, puede moverlas bien y flexionarlas, recuperó la sensibilidad en los dedos de sus pies y puede soportar el tacto en sus piernas con muy buena evolución".

La directora del hospital del Niño Jesús, Cristina Alabarse, destacó el trabajo del equipo médico. "Los resultados son un halago para nosotros, poder hacer que este niño vuelva a tener su vida normal gracias a haber tenido una actitud resolutiva y que este tipo de intervenciones se puedan realizar en nuestra provincia por el personal preparado es un orgullo", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios