"Mientras Manzur estaba de locro se moría gente por covid", criticó Jaldo

"Mientras Manzur estaba de locro se moría gente por covid", criticó Jaldo

El vice cargó contra el gobernador y remarcó que la provincia atraviesa una difícil situación sanitaria.

EN PAMPA MAYO. Manzur compartió el sábado un almuerzo por el Día del Trabajador junto a una veintena de dirigentes del interior. EN PAMPA MAYO. Manzur compartió el sábado un almuerzo por el Día del Trabajador junto a una veintena de dirigentes del interior.

La interna oficialista entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo no para de elevar la temperatura. Luego de una semana caldeada por la polémica en torno a los 1.138 contratos que no fueron restituidos al bloque Lealtad Peronista y el avance del jaldismo y de la oposición para que el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer vaya a la Legislatura, mayo promete estar que arde.

Como antesala de la sesión de Cámara convocada para el jueves, el vicegobernador embistió por primera vez de manera pública contra Manzur y el intendente de Simoca, Marcelo Herrera. Ambos se mostraron compartiendo un locro en Pampa Mayo junto a una veintena de dirigentes por el Día del Trabajador. “Mientras ellos estaban de locro, a pocos kilómetros, en Simoca, había luto por la muerte de un empleado municipal, responsabilidad del intendente. Y también moría una docente, que depende del Gobierno de la Provincia, responsabilidad de Manzur; si Manzur dijo que ‘hay que terminar la joda’, hay que terminarla en serio”, expresó el tranqueño a LA GACETA, en alusión a la frase que dijo el mandatario cuando estalló la interna.

Jaldo afirmó que ambos trabajadores fallecieron por covid. El empleado se llamaba Dante Pacheco y, según dijo, habría trabajado de modo informal para la intendencia simoqueña. La docente se llamaba Carolina Solórzano y dictaba clases en la Escuela Josefa Díaz.

El titular de la Cámara remarcó que la provincia atraviesa una difícil situación sanitaria, con una suba de contagios y de muertes (casi 180 fallecidos en abril). Ante este escenario y con restricciones vigentes, reprochó que el mandatario participara del encuentro. “Es un estilo de Manzur: ‘pongamos a alguien que escuche y hagamos lo que queremos’. No hay dudas de que Manzur viene obrando en ese sentido. Ese es el verdadero gobernador, lo escucharon todos los tucumanos”, dijo Jaldo en alusión a la frase que el gobernador le susurró a la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic en 2020, sin saber que los micrófonos estaban encendidos.

El sábado, en las cuentas oficiales del gobernador se compartió una foto en la que se lo ve mezclando una enorme olla de locro. “Compartí un emotivo locro en Pampa Mayo con los comisionados comunales del departamento Simoca y distintas autoridades de la provincia. Agradezco al delegado local, Luis Villafañe, quien nos abrió las puertas de su casa con mucha generosidad. En este encuentro tan especial me acompañaron, entre otros: el diputado nacional Mario Leito; la legisladora Sandra Mendoza; el intendente de Simoca, Marcelo Herrera; concejales de esta ciudad; y el intendente de Famaillá, José Orellana”, dijo.

Comentarios