En medio de las tensiones con Lichtmajer, Jaldo entregó subsidios para refacciones en dos escuelas

En medio de las tensiones con Lichtmajer, Jaldo entregó subsidios para refacciones en dos escuelas

El vicegobernador encabezó la distribución del boleto estudiantil gratuito en Banda del Río Salí. Dos establecimientos con problemas edilicios.

EN BANDA DEL RÍO SALÍ. Jaldo encabezó el acto en la Escuela de Comercio. Foto: Prensa HLT EN BANDA DEL RÍO SALÍ. Jaldo encabezó el acto en la Escuela de Comercio. Foto: Prensa HLT
30 Abril 2021

El vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó hoy en la Escuela de Comercio de Banda del Río Salí un acto de entrega del boleto estudiantil gratuito (BEG) que solventa el Poder Legislativo para alumnos del departamento Cruz Alta. Además, el presidente de la Cámara provincial formalizó el aporte de subsidios a las autoridades de dos establecimientos educativos de la zona para que puedan efectuar refacciones en las instalaciones escolares. “Tomamos la educación como una política de estado, sobre todo en estos momentos difíciles de pandemia que se viven”, aseguró Jaldo.

El vicegobernador estuvo acompañado por el intendente local, Darío Monteros, y por la esposa de este, la diputada nacional Gladys Medina, entre otros dirigentes de su espacio.

La actividad oficial tuvo lugar en momentos en que el jaldismo recibió duras críticas de parte del manzurismo por la decisión de avanzar con el pedido de interpelación dirigido al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, para que concurra a la sede legislativa a brindar informes sobre el estado de situación de los edificios escolares, entre otros puntos.

En el acto de esta mañana, Jaldo destacó la importancia del boleto estudiantil gratuito que entrega la Legislatura a más de 70.000 alumnos del interior provincial de los niveles primario, secundario, terciario y universitario. “Estamos muy contentos de ser útiles en un área tan importante como es la educación", advirtió el presidente de la Cámara provincial.

CON LAS AUTORIDADES ESCOLARES. El vicegobernador, junto al intendente bandeño, hizo entrega de los subsidios. Foto Prensa HLT CON LAS AUTORIDADES ESCOLARES. El vicegobernador, junto al intendente bandeño, hizo entrega de los subsidios. Foto Prensa HLT

Ante la prensa, valoró el aporte de dos subsidios del Poder Legislativo, uno a la propia Escuela de Comercio, por $ 175.000, y otro a la Escuela Secundaria de Cruz Alta, por $ 500.000. Según explicó, durante la pandemia se registraron "algunos deterioros en las instalaciones de los establecimientos educativos", por lo que las autoridades habían solicitado una colaboración" a través del intendente Monteros. 

"Hemos traído un monto económico importante para que puedan arreglar parte de las lozas de establecimiento que se llueve, y eso genera problemas en la electricidad, lo cual es un riesgo para los alumnos que concurren al establecimiento”, detalló Jaldo, en relación específicamente a la Escuela de Comercio. Y detallo que en la de Cruz Alta "tienen los mismos problemas edilicios". 

Comentarios