Algunas soluciones estaban en las formativas de Atlético

Algunas soluciones estaban en las formativas de Atlético

GRAN MAYORÍA. Los 10 jugadores surgidos de inferiores, ayer en el vestuario. GRAN MAYORÍA. Los 10 jugadores surgidos de inferiores, ayer en el vestuario.
03 Mayo 2021

Era cuestión de confiar en los pibes. Otra vez, Atlético terminó un partido con muchos juveniles. Otra vez, a Omar De Felippe no le tiembla el pulso para mandar un joven de inferiores a la cancha en un partido complicado. Y la apuesta le salió bien al “DT”.

En su momento fue Abel Bustos el que empezó como titular frente a Newell’s, en lo que fue su debut absoluto. Nicolás Laméndola ingresó frente a Lanús en un partido que era complicado para Atlético y que lo terminó perdiendo sobre la hora. Ayer fue el momento de Nicolás Romero, quien tuvo su debut absoluto.

El partido entraba en la recta final y el “Rojo” iba por el empate, Camilo Albornoz sintió una molestia y “ODF” no dudó y mandó a la cancha a Romero. El catamarqueño entró bien. Con 17 años, el jugador clase 2003 se plantó bien al lado de Marcelo Ortiz. Despejó tres pelotazos por vía aérea y salió del aérea con determinación a cerrar dos avances por el sector izquierdo. Hizo siempre lo que pedía la jugada.

Con el debut del nacido en la ciudad de Chumbicha, son cuatro los juveniles que sumaron sus primeros minutos de la mano de De Felippe. Laméndola, Bustos y Hernán Rosales (jugó siete minutos frente a Gimnasia) completan la lista. Aunque ya varias veces fueron al banco, Ignacio Maestro Puch y Kevin Nickler todavía esperan su chance para debutar oficialmente.

A esto habría que sumar la confianza que le dio a otros juveniles, Agustín Lagos y Ramiro Ruiz Rodríguez pueden dar fe de ello. Por la lesión de Mauro Osores, ayer Albornoz jugó su primer partido desde el comienzo.

Más allá de los resultados deportivos durante los últimos dos torneos, Atlético puede sentirse orgulloso: a la larga saldrá victorioso.

Comentarios