Rossi criticó a Larreta por no acatar el decreto presidencial: "se equivoca notablemente"

Rossi criticó a Larreta por no acatar el decreto presidencial: "se equivoca notablemente"

"Se está ubicando como Luis XIV, que dijo el Estado soy yo", afirmó el titular de la cartera de Defensa.

Rossi criticó a Larreta por no acatar el decreto presidencial: se equivoca notablemente
25 Abril 2021

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, criticó hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por no acatar el DNU presidencial sobre la suspensión de la clases y dijo que se "equivoca notablemente".

"Se está ubicando como Luis XIV, que dijo el Estado soy yo. Eso no funciona así en ningún lugar del mundo porque existe un orden jurídico institucional. Es un error gravísimo, que no lo ubica como un hombre de Estado, sino como un hombre con características caudillescas", afirmó el funcionario, en diálogo con C5N.

En esta línea, Rossi agregó que Larreta se "equivoca notablemente, sobre todo alguien que aspira a ser presidente de la Nación" por no respetar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Alberto Fernández para disminuir la movilidad durante 15 días en el AMBA por el aumento de casos de covid-19.

"Si un jefe de Gobierno o un gobernador no cumple con la ley, ¿cómo le podemos pedir al resto de la sociedad que lo haga?", se preguntó.

Por otra parte, dijo que la ciudad de Buenos Aires "no es un Estado asociado a la Argentina" sino que es un distrito que "funciona dentro del marco de la Constitución Nacional", remarcó.

Comentarios