Encuentran en Mendoza dos cuerpos congelados en un cerro: serían andinistas desaparecidos hace 25 años

Encuentran en Mendoza dos cuerpos congelados en un cerro: serían andinistas desaparecidos hace 25 años

Los fallecidos podrían ser Leroy Villa y Nicolás Ibaceta, quienes desaparecieron en 1996 ascendiendo el cerro El Plata.

Los restos fueron encontrados por un guía de montaña en el cerro El Plata Los restos fueron encontrados por un guía de montaña en el cerro El Plata
24 Abril 2021

Los cuerpos de dos personas congeladas fueron hallados en el cerro El Plata de Uspallata, provincia de Mendoza, y creen que pertenecen a dos andinistas que desaparecieron hace 25 años.

Los restos fueron hallados el pasado fin de semana por un guía de montaña en una ruta alternativa para llegar a la cima y se trataría de dos andinistas que intentaron hacer cumbre en el año 1996 y no volvieron a ser vistos.

Según resaltan medios de esa provincia, Nicolás Ibaceta y Leroy Villa eran oriundos de Uspallata y desaparecieron hace 25 años. El caso causó conmoción en la ciudad; en ese entonces, se habían organizado varias expediciones de rescate, pero ninguna había tenido éxito en dar con los andinistas.

Leroy Villa y Nicolás Ilbacel desaparecieron en junio de 1996 en el cerro El Plata, en la cordillera de los Andes, provincia de Mendoza Leroy Villa y Nicolás Ilbacel desaparecieron en junio de 1996 en el cerro El Plata, en la cordillera de los Andes, provincia de Mendoza

En los próximos días, la Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña de la Policía de Mendoza realizará un ascenso al cerro El Plata para recuperar los cuerpos y confirmar sus identidades. En el caso interviene el fiscal de Homicidios Carlos Torres.

El cerro El Plata se encuentra en la Cordillera Frontal, forma parte de la Cordillera de los Andes y tiene una altura de 6.000 metros.

Su cumbre se permanece nevada durante todo el año y puede ser avistada desde lejos.

Muchos andinistas nacionales e internacionales intentan hacer cumbre en El Plata a modo de entrenamiento previo durante la preparación para ascender al cerro Aconcagua.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios