Manzur anunció la construcción de un helipuerto en la base de la Policía Federal, en Las Talitas

Manzur anunció la construcción de un helipuerto en la base de la Policía Federal, en Las Talitas

Además, se instalará un centro de formación y un polígono de tiro para el entrenamiento de los agentes.

EN LAS TALITAS. Manzur encabezó el acto oficial. Foto: Comunicación Pública EN LAS TALITAS. Manzur encabezó el acto oficial. Foto: Comunicación Pública
20 Abril 2021

El gobernador, Juan Manzur, firmó esta mañana un convenio con Walter Bernal, director de la Agencia Regional NOA de la Policía Federal, y con el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, para avanzar con una serie de inversiones en las instalaciones de esa dependencia de las fuerzas de seguridad.

Según el anuncio oficial, se trata de la construcción de un moderno helipuerto, de un centro de formación y de un polígono de tiro para el entrenamiento de agentes federales y de las fuerzas de las provincias del noroeste argentino.

El acuerdo fue rubricado en un predio de la División Montada y Canina de la Policía Federal.

“Esto es tener sueños, vocación y decisión política. Es lo que hizo el intendente Najar. Miren lo que es hoy este lugar: la casa de la Policía Federal en Tucumán. Una división de la fuerza que con mucho esfuerzo cada día mejora el lugar y que fue creciendo hasta quedar sin espacio”, expresó Manzur.

Y detalló que el jefe municipal, con el apoyo de los concejales y del Gobierno provincial, aportó con una ampliación de 10.000 m2 al predio de la fuerza federal.

"El comisario Bernal decidió que (el nuevo espacio) será destinado a un helipuerto y a seguir avanzando con los proyectos para que este espacio sea uno de los centros de formación y capacitación de la Policía Federal en el norte argentino”, indicó el gobernador.

El mandatario estuvo acompañado por el diputado nacional, Mario Leito; por el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; por la legisladora Marta Najar; por el director de la Unidad Ejecutora Provincia, Julio Herrera Piedrabuena; por el presidente del Concejo Deliberante, Domingo Hugo Quinteros; y por otras autoridades locales.

Por otro lado, Manzur anticipó que están en marcha las gestiones para la futura radicación de una sede de Gendarmería Nacional en Aguilares, en un predio especialmente destinado para ese fin para aumentar su presencia en una provincia “que tiene un rol estratégico y geopolítico”.

Comentarios