El sistema de salud está "tenso", admitió el gobernador Manzur

El sistema de salud está "tenso", admitió el gobernador Manzur

El Gobernador advirtió que hay cada vez más pacientes jóvenes contagiados.

MANDATARIO. Juan Manzur, en un acto oficial. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA. MANDATARIO. Juan Manzur, en un acto oficial. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA.
20 Abril 2021

El gobernador Juan Manzur afirmó que el sistema sanitario provincial “está tenso” ante los incrementos de los casos de coronavirus en la provincia. Además, el mandatario provincial afirmó que, como otros gobernadores, “analiza la posibilidad” de comprar vacunas por fuera del programa de Nación.

Ante la prensa, el titular del Poder Ejecutivo local (PE) indicó hoy que “estamos avanzando en un esquema de vacunación para cuidar a los grupos de riesgo, los más vulnerables”. "Hemos avanzado con las personas de más de 70 años, se abrió la inscripción para los mayores de 60 años. Se está cuidando y protegiendo a la franja vulnerable, a todas personas que tienen cáncer, a las que están en diálisis, a quienes han sido transplantadas", añadió.

Sobre la situación en los hospitales, expresó: “vamos monitoreando cada 24 horas” los contagios y la cantidad de “pacientes que requiere internación, algunos de ellos de forma preventiva”. “Ha bajado la edad de internación”, advirtió, con relación a que un 50% de los internados era menor de 60años. 

En esa línea, expresó que estaba en contacto con otros gobernadores para “analizar la posibilidad de adquirir vacunas”, aunque remarcó que, sobre todo, “acompañaba al Gobierno nacional que estaba haciendo una gestión exitosa para conseguir las dosis”.

"Las vacunas son un bien escaso a nivel mundial. Los que producen las vacunas, sean los Estados o empresas o laboratorios de multinacionales, dan prioridad a su gobierno nacional. En ese esquema, todos estamos analizando la posiblidad", explicó.  

Comentarios