El Dogecoin ni se inmuta por el derrumbe del Bitcoin y ya vale casi 48.000 millones de dólares

El Dogecoin ni se inmuta por el derrumbe del Bitcoin y ya vale casi 48.000 millones de dólares

Analistas alimentan los temores de una burbuja con las criptomonedas; inversores sueñan con hacerse millonarios.

REGULACIÓN. La legislación tributaria en cuestión de criptomonedas genera posturas confrontadas. Ilustración de FOLOU.CO REGULACIÓN. La legislación tributaria en cuestión de criptomonedas genera posturas confrontadas. Ilustración de FOLOU.CO
19 Abril 2021

Dogecoin, la criptomoneda que nació como un meme en 2013, aumentó cerca de un 200% su valor en las últimas horas, alcanzando una capitalización de mercado de unos 48.000 millones de dólares. Ante esto, puede que ocurran dos cosas: o que unos cuantos inversores se hagan millonarios o que sea el comienzo del fin de este universo (algo que muchos expertos auguran).

Según esos analistas, el frenesí en torno a los tokens digitales recuerda a la burbuja puntocom de principios de este siglo, que acabó con el desplome de las acciones de infinidad de empresas tecnológicas vinculadas a los negocios en internet.

El término tokens digitales se usa para denominar a las criptomonedas que surgieron como imitación al Bitcoin. De hecho, esa era la única pretensión de Doge: convertirse en una alternativa para hacer chistes y bromas en las redes sociales. Fue creada por Billy Markus y Jackson Palmer, dos ingenieros en sistemas que usaron a un perro de raza Shiba Inu como logo.

VOLÁTIL. El mercado de las criptomonedas reporta semanalmente altas y bajas en las cotizaciones. VOLÁTIL. El mercado de las criptomonedas reporta semanalmente altas y bajas en las cotizaciones. REUTERS

Pero el crecimiento desaforado se viene produciendo lentamente, a través de un llamamiento a inflar el Dogecoin desde el foro Reddit y sus subforos. Incluso, el último impulso se lo de dio Elon Musk, quien convirtió al Dogecoin en el tema favorito de sus conversaciones en las redes. Reddit es uno de los foros más grandes y antiguos de internet.

Se trata de una plataforma social en la que los usuarios envían publicaciones que otros usuarios pueden votar, a favor o en contra. Si una publicación recibe muchos votos, sube en la clasificación y, por consiguiente, más gente puede verla. Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Es Es director general de SpaceX y cofundador de PayPal, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

El movimiento en torno al Dogecoin ocurre en sentido contrario al de Bitcoin, que se depreció el viernes último después de que el banco central de Turquía prohibiera su uso para realizar compras, alegando un posible daño irreparable y riesgos en transacciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios