Vacas robadas: la Justicia ordenó otra detención en la causa que salpica al senador Alperovich

Vacas robadas: la Justicia ordenó otra detención en la causa que salpica al senador Alperovich

Otras empresas estafadas también apuntan contra Luis Magliano, por estafa.

Vacas robadas: la Justicia ordenó otra detención en la causa que salpica al senador Alperovich
15 Abril 2021

El hallazgo de más de 400 vacunos robados en una propiedad del senador nacional José Alperovich todavía genera repercusiones en  todo el sector agropecuario, donde muchos ya están hablando de una supuesta estafa que rondaría los varios cientos millones de pesos.

Por la causa el primer detenido fue Luis Magliano, empresario y productor.  Su empresa, Oleos del Centro, con campos en la provincia de Santiago del Estero, se venía dedicando al negocio de engorde de hacienda allí y prestando ese servicio a otras empresas. Más allá de esa actividad, tenía otra que le daba una altísima visibilidad, la de presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, entidad de la cual fue expulsado cuando se desató el escándalo.

Contra Magliano cargó la familia Alperovich, que se consideró víctima de una estafa. 

Ayer la Justicia santiagueña también ordenó la detención de Pablo Miretti, de la firma Agrolam. La jueza tomó la decisión luego de una serie de allanamientos: los investigadores encontraron más hacienda robada en un campo de la firma Agrolam, de la familia Miretti, en Quimilí. No es ganado de Agrolam, sino de otra firma que apareció en escena, ADBlick Ganadería.

El tema es que allí también aparecieron animales de las primeras firmas denunciantes. Otra vez, desde la empresa Oleos del Centro se habría despachado hacienda que no era de ella.

Tanto ADBlick como Agrolam enseguida se despegaron. “ADBlick Ganadería mantuvo relaciones comerciales con Oleos del Centro (antes Capil) desde hace ya varios años, a través de capitalizaciones de hacienda y contratos de hotelería que se fueron realizando durante ese período. Durante el mismo, y al igual que en todos los campos (8 en la actualidad) donde la empresa lleva adelante sus operaciones, los procesos se manejaron siempre con la mayor transparencia y cumplimentando todos los requerimientos administrativos y legales pertinentes correspondientes a movimientos de hacienda”, dijo.

Al igual que la familia Alperovich, la firma  ADBlick repudió  el accionar de Magliano, “entendiendo que nuestra firma es una víctima más de este mal manejo y presunta estafa en cuestión”.

En ese campo de Agrolam en Quimili donde ADBlick tiene ganado, la Justicia revisó 1000 animales y se encontraron más de 120 que serían de propiedad de las primeras empresas que abrieron la denuncia.

Quién es Magliano

Es el hombre que en agosto de 2019, cuando Mauricio Macri sufrió la dura derrota en las PASO, le escribió una carta al expresidente diciendo: “Todavía estamos a tiempo de demostrar que somos un país serio; sáquese el traje de candidato”. También le había señalado: “Si la Argentina no cumple con sus compromisos, si no es seria, no queda mal el Presidente, no queda mal un sector político, ¡queda mal la Argentina, señores! Corremos el riesgo de quedar en la consideración mundial nuevamente como impresentables”.

Todo cambió para Magliano cuando Haciendas San Eugenio SA denunció el faltante de hacienda que había llevado desde campos del norte al establecimiento de Oleos del Centro en Santiago del Estero para su engorde. También había hacienda de El Tránsito SA y El 38 SA. En total, más de 3500 cabezas vacunas denunciadas como desaparecidas a fines de 2020.

Tras el impacto inicial del caso y la denuncia formal por el faltante, Magliano quedó detenido en Santiago de Estero tras una orden de captura librada por la jueza de la causa Sara Haron, titular del Juzgado de Control y Garantías de la ciudad de Santiago del Estero.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios