Cartas de lectores III: los negacionistas

Cartas de lectores III: los negacionistas

11 Abril 2021

Escribo esta misiva con mucha bronca de la Sra. Canosa y los libertarios que están con ella, que fueron a "rebelarse" contra la autoridad del Presidente de la Nación. La periodista puso en tela de juicio con aberrantes comentarios y sin ningún aval científico el uso de los hisopados en Argentina con teorías conspirativas de parte de una asociación española Médicos por la verdad, que niega la existencia del coronavirus, en la que todos sus miembros son falsos médicos y en realidad son políticos de extrema derecha que usan la pandemia para hacer política y querer colocar a la gente contra la democracia. 

La Defensoria del Público hizo un comunicado ya al canal A24 donde esta periodista levantó esta polémica al grito de rebelarse contra el Presidente y las medidas que tomó para reducir la cantidad de contagios de Covid-19 que está presentándose en Argentina y en Latinoamérica en las últimas semanas. Es un peligro para la democracia una persona así, que fabula mentiras sin ningún tipo de aval médico, como la otra vez cuando también habló del dióxido de cloro donde un chico de 5 años murió porque sus padres le dieron de beber eso. Me pregunto ¿Hasta dónde quieren llegar? ¿Por qué hay tanta maldad ante esta pandemia? ¿Nos dividió más de lo que estábamos? ¿Qué tipo de sociedad queremos para nuestros hijos? ¿Esto? 

No solo en Argentina ocurre esto; esta ola de gente incrédula se lo vio en Estados Unidos, Brasil, Tailandia, México y otros lugares. "El coronaverso”, como algunos lo denominan, los anticuarentena, los negacionistas y demás... ¿para ellos los millones que murieron en los seis continentes fueron invento de la izquierda? Siempre dije que era apolítico, pero yo tuve personas cercanas que estuvieron enfermas y murieron por esta enfermedad. 

Al menos tengan respeto por los que queremos vivir y por todos los médicos que están luchando día a día contra este virus tan mortal; muchos dieron su vida por salvar gente. Espero que algún día el hombre pueda entender lo que es la solidaridad humana ante el egoísmo que reina en la sociedad.

Fernando Esteban Saade

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios