Estas serán las restricciones que regirán en Tucumán hasta fin de mes

Estas serán las restricciones que regirán en Tucumán hasta fin de mes

El COE anticipó a los intendentes las medidas que se formalizarán hoy. Gimnasios, iglesias, cines y teatros deberán funcionar con el 30% de su aforo.

Estas serán las restricciones que regirán en Tucumán hasta fin de mes COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
09 Abril 2021

El Comité Operativo de Emergencia de la Provincia ya estableció cuáles serán las nuevas restricciones que regirán en Tucumán hasta el 30 de este mes. En consonancia con lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández, los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 23, según se anticipó oficialmente. 

Durante la siesta, el secretario del Comité Operativo de Emergencia y ministro de Seguridad, Claudio Maley, fue el vocero ante los medios sobre la reunión que mantuvieron las autoridades del organismo y los intendentes del Gran Tucumán, donde en conjunto analizaron los alcances de las nuevas restricciones que se tomaron a nivel nacional por el avance de los casos de coronavirus a nivel nacional y provincial.

En concreto, estas serán las disposiciones locales: 

- El decreto nacional al que adhirió la Provincia suspende los encuentros en domicilios particulares. Además, quedaron prohibidas las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas. 

- Se suspenden las actividades en salas de juegos, casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

- Los  teatros y cine pueden funcionar pero hasta el treinta por ciento (30%) del aforo (de su capacidad)

- En los establecimientos dedicados a las actividades de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines y gimnasios se reduciría a un máximo del 30% del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.

- Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) deben cerrar entre las 23 y las 6 del día siguiente.

- Con el objetivo de proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del virus SARSCoV-2, se establece la restricción de circular para las personas, entre las 0 y las 6.

Comentarios