Con particularidades, Mendoza sumó restricciones - LA GACETA Tucumán

Con particularidades, Mendoza sumó restricciones

El gobernador Rodolfo Suarez se diferenció de algunas medidas nacionales.

08 Abr 2021
1

El gobierno de Mendoza tomó la decisión de mantener la restricción nocturna entre las 0.30 y las 5.30 que dispuso el lunes, para contrarrestar el impacto de la segunda ola de coronavirus. Unificó criterios y dispuso la misma medida para toda la provincia no para algunas comunas con “alto riesgo epidemiológico”.

Además, se mantendrán las reuniones sociales hasta 10 personas mientras que los eventos masivos quedarán prohibidos. Por su parte, los restaurantes funcionarán al 50% de su capacidad, también hasta las 0.30. Los ajustes se conocieron durante la tarde de este jueves en una conferencia de prensa en el palacio cívico comandada por el gobernador Rodolfo Suarez.

Desde marzo del 2020, en Mendoza se registraron 73.530 casos positivos de Covid-19. En tanto, se produjeron 1.536 fallecimientos mientras que 68.358 personas lograron recuperarse.

El Decreto de Necesidad y Urgencia ya había puesto sobre la mesa que seis departamentos mendocinos estaban en “rojo epidemiológico”. Se trata de la Capital provincial, Maipú, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Rivadavia y San Martín, los cuales presentan un “alto riesgo”. Pues bien, este escenario mostraba una disparidad con las demás comunas, principalmente del Gran Mendoza, como Guaymallén y Las Heras, que están consideradas de “mediano riesgo”, al igual que Junín y Tunuyán. Así, en estos lugares, de acuerdo con el DNU, sólo rigen la suspensión de viajes grupales y las actividades sociales en casas particulares de hasta 10 personas. Por tal motivo, ahora Suarez dispuso que las restricciones rijan por igual para toda la geografía local, con los



Temas

Mendoza
Comentarios