Otorgan prisión domiciliaria al marido de Carolina Píparo

Otorgan prisión domiciliaria al marido de Carolina Píparo

Deberá permanecer con monitoreo electrónico y solicitar autorización para salir.

Otorgan prisión domiciliaria al marido de Carolina Píparo
08 Abril 2021

El esposo de la diputada bonaerense Carolina Piparo, Juan Ignacio Buzali, fue beneficiado con prisión domiciliaria con tobillera electrónica, tras ser detenido y acusado de de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su mujer durante la madrugada del 1 de enero último en La Plata, informaron fuentes judiciales.

La decisión judicial, que fue dictada por la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, se hará efectiva una vez que la medida quede firme.

"Conceder a Juan Ignacio Buzali una medida morigeradora a la prisión preventiva, bajo la modalidad de prisión domiciliaria", señala la resolución firmada por la magistrada.

La pareja de la legisladora deberá cumplir la prisión "con monitoreo electrónico por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense, y desde ya, ante cualquier y eventual circunstancia, la prohibición de conducir vehículos automotores. Imponer a su vez la realización de tratamiento psicológico por vía remota".

"La misma se hará efectiva desde su lugar de alojamiento, una vez que adquiera firmeza, previo hacer entrega ante esta sede de su licencia de conducir, por intermedio de su defensa letrada de verificarse que no registre impedimentos legales para ello y labrar formal acta compromisoria por ante personal penitenciario", agregó el documento.

Buzali se encuentra detenido desde el 9 de enero pasado, acusado del "doble homicidio en grado de tentativa" de estos motociclistas. En su declaración indagatoria, afirmó que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente", que "jamás" quiso "lastimar a nadie".

Comentarios