Bussi dijo que Juntos por el Cambio debe buscar un acuerdo opositor “si quiere ganar”

Bussi dijo que Juntos por el Cambio debe buscar un acuerdo opositor “si quiere ganar”

“En su mejor momento, Juntos por el Cambio obtuvo 100.000 votos menos que el peronismo. Ahora no sé qué pretende hacer", señaló.

08 Abril 2021

Ricardo Bussi, de Fuerza republicana (FR), afirmó que Juntos por el Cambio (JxC) “tiene que reflexionar” y avanzar en un acuerdo con otros espacios de la oposición “si es que quiere ganar” las próximas elecciones. El dirigente realizó estas declaraciones antes de la cumbre de esta alianza provincial, prevista para mañana.

“En su mejor momento, cuando estaba en la cúspide de la montaña, Juntos por el Cambio obtuvo 100.000 votos menos que el peronismo (en Tucumán). Ahora no sé qué pretende hacer, cuando está en su peor momento. Tiene que convidar a otros espacios para integrar un frente que pueda ganar, si es que tiene vocación de ganar. Puede ser que quiera perder, y está bien y es legítimo, pero que lo diga”, expresó el líder del bussismo, al señalar a los principales referente de Cambiemos en la provincia, entre ellos, José Cano.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, Bussi hizo hincapié en que, junto con los intendentes radicales Roberto Sánchez (Concepción) y Mariano Campero (Yerba Buena), “estamos convocando a Cano a sumarse al acuerdo, a que no disperse energías”, con miras a los sufragios legislativos de este año y provincial de 2023. “Si seguimos actuando del mismo modo, se obtendrá igual resultado: ganará el peronismo”, enfatizó.

“Podemos cambiar el mecanismo y actuar todos juntos para obtener un resultado diferente, que es que pierda el peronismo. Este gobierno nos ha perjudicado demasiado. Ha hecho de Tucumán un bolsón de pobreza insoportable y hay un narcotráfico instalado. Ante ello, la oposición debe dar una respuesta seria y contundente”, enfatizó.

El legislador protagonizó nuevamente un cruce, justamente, con Cano, a partir de una solicitada dirigida al radicada publicada en LA GACETA el fin de semana. Esto marcó aún más las diferencias en torno del pacto político-electoral que involucra al bussismo.

“Nosotros le tendemos la mano, queremos que venga y se siente a planificar el Tucumán del futuro. El contrapunto viene siempre del lado del radicalismo, que nos insulta, nos agravia y nos señala cuando nosotros no hacemos otra cosa que llamar a que se siente a revertir la situación espantosa de la provincia. Tendemos la mano y del otro lado tiran trompadas. Queremos la unidad de la oposición para ganar y del otro lado, al parecer, se sienten muy cómodos con el gobierno peronista”, expresó.

Comentarios