El "Encuentro Mágico" del turismo LGTB se dará en Tilcara, el próximo fin de semana

El "Encuentro Mágico" del turismo LGTB se dará en Tilcara, el próximo fin de semana

La propuesta incluirá excursiones, una “caravana de llamas”, paseos en bicicletas y cabalgatas por sitios como el Pucará, la Garganta del Diablo, Cueva del Inca y el paraje de Juella, entre otros.

PROPUESTA. El Encuentro Mágico del turismo LGTB se dará en Tilcara, el próximo fin de semana. PROPUESTA. El "Encuentro Mágico" del turismo LGTB se dará en Tilcara, el próximo fin de semana.
07 Abril 2021

El primer “Encuentro Mágico” del turismo de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT), con múltiples actividades destinadas al sector, se llevará en la localidad jujeña de Tilcara el próximo fin de semana. Así lo anunciaron funcionarios de la municipalidad de esa localidad.

La propuesta incluirá excursiones, una “caravana de llamas”, paseos en bicicletas y cabalgatas por sitios como el Pucará, la Garganta del Diablo, Cueva del Inca y el paraje de Juella, entre otros circuitos.

También habrá clases participativas de maquillaje artístico y esculturas en el emblemático Museo Terry, un ciclo de cine debate, clases de yoga y la presentación de obras de teatro, del viernes al domingo próximos.

La iniciativa nació en diciembre del año pasado, luego de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Tilcara y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar). "Ese convenio declara a este poblado quebradeño como inclusivo y amigable con la comunidad de la diversidad”, señaló Juan Castello, director de Turismo de Tilcara.

El funcionario refirió que, en ese marco, los primeros meses de este año los prestadores de servicios turísticos se capacitaron para brindar una atención amigable destinada a la comunidad LGBT para el disfrutar de las bondades paisajísticas y culturales de Tilcara.

“Hemos presentado esta propuesta turística y cultural denominada ‘Encuentros Mágicos’, para quienes nos visiten y la idea es replicar la actividad a lo largo del año”, contó Castello.

Explicó que la mayoría de las actividades son gratuitas, "a la gorra" o con importes mínimos. "Eso garantiza la accesibilidad para todos los que quieran participar”, dijo.

Las excursiones se repetirán entre el viernes y el domingo, mientras que las actividades de cine y teatro se desarrollarán en el Centro Andino Para la Educación y la Cultura y el Teatro de la Red.

El encuentro se promociona a través de las redes sociales y busca atraer la mayor cantidad de visitantes, luego de una Semana Santa exitosa para las localidades que integran la Quebrada de Humahuaca.

“Entendemos que tenemos que ponernos a la vanguardia de lo que son las sociedades más avanzadas del mundo que están pensando en una verdadera igualdad para todos”, consideró Castello.

Tilcara brinda más información a través de sus redes sociales oficiales de Cultura y Turismo, donde también detalla las propuestas hoteleras y gastronómicas, así como los protocolos de bioseguridad para el fin de semana.

Temas Tilcara
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios