Sanatorios privados plantearon dificultades frente a la segunda ola de contagios

Sanatorios privados plantearon dificultades frente a la segunda ola de contagios

El titular de la Asociación privada dijo que hay problemas "en la provisión de medicamentos necesarios para la sedación del paciente".

07 Abril 2021

“Hace una semana vimos una escalada muy brusca de los números de casos de coronavirus”.  El titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la provincia, Eduardo Vega Olguín, confirmó una “duplicación” de la cantidad de pacientes infectados o sospechosos de covid-19 en el sistema privado. En particular, hizo referencia al crecimiento “exponencial” de las internaciones.

Como ejemplo, el referente señaló que en el sanatorio Rivadavia “hay actualmente 32 pacientes internados vinculados a la patología covid, siendo que hace siete días la cantidad era de 10”.  “De esos 32, unos 23 están en Terapia Intensiva; a la vez, de esa proporción,más del 60% necesita asistencia respiratoria mecánica”, contó.

En una entrevista con “DALE PLAY”, el directivo de la cámara privada expresó su inquietud ante la segunda ola de contagios, no sólo por la afectación en la población, sino también por las dificultades que tienen las empresas. Así, pidió que “el Estado tome las riendas” ante las distintas circunstancias.

“En caso, tenemos dificultades en la provisión de medicamentos necesarios para la sedación de una persona que va a ser colocado en un respirador. Los  precios de los medicamos que se requieren han sufrido subas exorbitantes, escasean o podemos comprarlos con pagos anticipados, aunque la entrega es a cuentagotas”, enfatizó. En esa lista de demandas incluyó los elementos de protección del personal sanitario, entre otros materiales.

“El año pasado, el sector que más pacientes atendió fue el privado”, destacó asimismo, con referencia a la red pública sanitaria.

Comentarios