Extienden hasta el 30 de junio el reintegro de un 15% por compras con débito

Extienden hasta el 30 de junio el reintegro de un 15% por compras con débito

La medida rige sólo en aquellas personas de menores recursos; entre otros, jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, y las titulares de las asignaciones universales por Hijo y por Embarazo.

Compra con tarjeta. Compra con tarjeta.
30 Marzo 2021

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extenderá hasta el 30 de junio el régimen de reintegros de un 15% para sectores vulnerados.

Mediante un comunicado, las autoridades de la AFIP precisaron que la devolución de ese porcentaje sobre el monto total de los consumos con tarjeta de débito alcanza a jubilados y a pensionados que cobran el haber mínimo, y a los titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

El reintegro tiene como tope los $ 700 mensuales por beneficiario, a excepción de aquellos titulares de la AUH con dos o más hijos, para los cuales el monto máximo alcanza los $ 1.400.

El instrumento fue establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia de coronavirus.

"Desde que entró en vigencia este régimen de reintegro a sectores vulnerados representó un impulso adicional a la demanda por una suma cercana a los $ 5.000 millones", se destaca en el comunicado.

Los reintegros se acreditan en forma automática cuando las personas alcanzadas por el beneficio realizan compras en comercios con la tarjeta de débito con la cual perciben sus prestaciones.

Las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el beneficio.

"El instrumento complementa distintas políticas implementadas por el Gobierno y representa un mecanismo adicional para amortiguar los efectos de la pandemia de la covid-19", resalta el texto de las autoridades de la AFIP.

Comentarios