Coronavirus: el Gobierno nacional planifica vuelos para repatriar argentinos

Coronavirus: el Gobierno nacional planifica vuelos para repatriar argentinos

"No los vamos a dejar tirados", aseveró la titular de Migraciones, Florencia Carignano.

imagen ilustrativa. Foto Twitter Aerolíneas Argentinas imagen ilustrativa. Foto Twitter Aerolíneas Argentinas
29 Marzo 2021

Las restricciones para el ingreso al país por la segunda ola de coronavirus covid-19 motivaron la preocupación de turistas que se encuentran en el extranjero, y que temen por la posibilidad de que se registren casos de varados, como sucedió en 2020 tras el estallido de la pandemia.

Sin embargo, la titular de Migraciones de la Nación, Florencia Carignano, transmitió tranquilidad a los viajeros y a sus parientes, al anticipar que el Gobierno tiene previsto efectuar vuelos de repatriación por la crisis sanitaria.

"Nosotros no los vamos a dejar tirados. Vamos a programar vuelos específicamente para traer a los argentinos", manifestó Carignano en declaraciones brindadas a radio La Red y replicadas por Clarín.

La funcionaria adelantó que en las próximas semanas van a empezar a repatriar a las personas "de manera ordenada". Y detalló que esto estará sujeto también a la organización de los testeos en Ezeiza.

"Los vamos a traer. Lo único que tienen que tener es paciencia. Cuando uno asume el riesgo de irse afuera tiene la hipótesis de cerrar la frontera, más en pandemia, pueden cancelarte los vuelos. Bueno esto pasó, porque se toman decisiones todos los días y en pandemia no hay previsibilidad", remarcó Carignano.

Desde este lunes las fronteras estarán cerradas para todas aquellas personas que quieran ingresar a Argentina desde otros puntos del continente, como Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Colombia.

En este contexto, la funcionaria instó a las personas a no acercarse a los puestos limítrofes, sobre todo a partir de la detección de traslados irregulares por vía terrestre.

"Estamos analizando caso por caso. No podemos hacerlos entrar si no tienen otro control", expresó sobre uno de estos contingentes. Y advirtió que es imposible "instalar laboratorios en los 237 pasos fronterizos".

Por otro lado, Carignano detalló que durante el último fin de semana se detectaron 13 casos positivos de covid-19 en los puestos sanitarios de Ezeiza (12 de ellos provenientes de Cancún y el restante de San Pablo).

"Estamos haciendo todo lo posible para retrasar el ingreso de las cepas de Manaos y Gran Bretaña para tratar de vacunar a la mayor cantidad de gente posible. Los cuidados no son malos, estamos cuidando a ellos y a los que están acá dentro", afirmó Carignano.

Comentarios