Suspenderán los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México

Suspenderán los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México

La medida comenzará a regir el sábado. Nuevas exigencias para quienes arriben al país.

ARCHIVO ARCHIVO
25 Marzo 2021

Hay preocupación en el Gobierno por el aumento de casos de coronavirus y las nuevas variantes identificadas en la región. Por eso, se tomó la decisión de suspender el arribo de vuelos provenientes de determinados países.

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante una entrevista concedida a la señal de noticias C5N. "Vemos que países vecinos están con circulación comunitaria y sostenida de nuevas cepas, que además son letales", afirmó.

"Hemos tomados la decisión de suspender los vuelos provenientes de México, Brasil y Chile, como ya lo habíamos hecho con los que vienen de Gran Bretaña", confirmó el funcionario.

La medida se implementará desde el sábado. Mientras tanto, quienes ya estén de regreso deberán cumplir con nuevas exigencias. "Los que estén llegando se tienen que hacer un test rápido, que lo debe costear el pasajero. Si el resultado es negativo, tiene que hacer un aislamiento por 10 días junto a su familia. Y si es positivo, la autoridad nacional determinará dónde se prosigue con el aislamiento porque queremos que se estudie con mayor profundidad la cepa que trae ese pasajero", agregó Cafiero.

Además, el Gobierno insistió en el pedido de no viajar al exterior, "especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas".

Con relación a la comercialización de viajes de egresados, las agencias de turismo deberán presentar protocolos al Ministerio de Turismo y Deportes, y certificación del laboratorio de testeo en destino.

Comentarios