Elías de Pérez: "me entristece ver a nuestros intendentes en otro partido"

Elías de Pérez: "me entristece ver a nuestros intendentes en otro partido"

La senadora nacional se mostró en contra de la alianza de los radicales Campero y Sánchez, con Bussi, de Fuerza Republicana.

24 Marzo 2021

“Me entristece ver a nuestros intendentes, a quienes les tengo profunda estima, en otro partido. Los vimos en Banda del Río Salí; allí, hubo un acto de Fuerza Republicana (FR). No quiero que se vayan a Fuerza Republicana, tampoco que abandonen las intendencias, donde están siendo exitosos y están demostrando que tienen un buen poder de gestión”, dijo hoy Silvia Elías de Pérez.

La senadora nacional marcó así su posición en medio de la interna en el radicalismo tucumano por la alianza entre sus pares Mariano Campero, de Yerba Buena, y Roberto Sánchez, de Concepción, y el líder del FR, Ricardo Bussi. La parlamentaria pidió a los jefes municipales que “reflexionaran y vuelvan a Juntos por el Cambio": "no se vayan a Fuerza Republicana”.

“Hemos visto lo que ha hecho Ricardo Bussi toda la vida en Tucumán. Lo único que hizo fue oponerse a los opositores y así ha fraccionado a la oposición. Además, falta a la verdad de manera reiterada. Lo escuché decir que me había propuesto unirnos, pero que no le había atendido. Eso es faltar a la verdad, ya que en LA GACETA le dijo a todos los tucumanos que debía bajarme de la candidatura a gobernador”, criticó la parlamentaria en “BUEN DÍA”.

Elías de Pérez apostó al diálogo dentro de la Unión Cívica Radial para que Juntos por el Cambio  “esté más fuerte que nunca”, con miras a las elecciones legislativas de este año y las provinciales de 2023.

“En el Congreso de la Nación se está dando una batalla de una magnitud que no creía. Y quiénes la estamos dando es el interbloque de Juntos por el Cambio. Entonces, lo que se requiere ahora es reforzar esto: necesitamos a quienes sean capaces  de estar en contra de un kirchnerismo, que quiere llevarse puesto la República y las instituciones”, enfatizó.  

La senadora también hizo referencia al debate en la Cámara de Diputados por la prórroga de la Ley de Promoción de los Biocombustibles, entre otros temas.

Comentarios